La Legislatura Provincial llevó a cabo ayer la Sesión Ordinaria en cuyo Orden del Día se aprobaron los presupuestos de gastos y recursos para el ejercicio fiscal 2019 correspondientes a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, que se sancionó a “libro cerrado”. Además se concedieron los respectivos acuerdos legislativos para las designaciones de nuevos magistrados judiciales.
Según el proyecto de ley 161/18, oportunamente remitido por el Poder Ejecutivo, se fijó en la suma de 61.355.867.011 pesos el presupuesto general de gastos y recursos de la administración provincial para el presente año, y en cuanto al presupuesto judicial, contenido en el proyecto de ley 162/18 que en su oportunidad envió a la Legislatura ese poder del Estado Provincial, se lo estableció para este año en la suma de 3.783.096.421 pesos.
Por otra parte, los legisladores coincidieron, a través de proyectos presentados por distintos bloques, de rechazar el cambio de destino de los Centros de Encuentro que dispone la provincia y otros a punto de concluirse, “deben cumplir tareas de contención e inclusión social, desarrollándose en esos espacios físicos diversas actividades culturales, deportivas y sociales en beneficio de la juventud”, subrayó Alejandra Marcilla.
En tanto, la diputada Florencia Papaiani trajo a colación la carencia de un lugar específico para la Orquesta Infantil del B° INTA de Trelew, que bien pueden disponer de aquellos ámbitos físicos.