En las últimas horas, el Municipio efectuó una denuncia penal en la Comisaría Cuarta a raíz de mensajes que circularon a través de distintas redes sociales en los cuales se alentaba a realizar ocupaciones ilegales de terrenos en las inmediaciones de las calles Periodistas Chubutenses y Villarino, al oeste de la ciudad.
Dicha denuncia se enmarca en el plan de procedimientos para evitar este tipo de acciones, política que el Municipio sostiene a partir de un trabajo coordinado a través de las áreas dependientes de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Gobierno y Desarrollo Comunitario.
Desde la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, que encabeza Luis Báez, se indicó que se trabaja como desde el inicio de esta gestión municipal para evitar usurpaciones y avanzar en la regularización dominial en cada sector de la ciudad.
Tal como establece la Ordenanza Nº 9648, la ocupación ilegal de tierras se encuentra prohibida. También dispone que las personas que realicen estos actos se verán imposibilitados de acceder a terrenos de dominio del Estado Municipal. Por consultas de estas características, las personas interesadas podrán dirigirse a la Dirección de Tierras, en 9 de Julio y Bouchard, donde se informarán los requisitos correspondientes.
El Chubut