Los locales del patio de comida fueron los más afectados, porque además sufrieron cuantiosas pérdidas durante el temporal.
Uno de los locales de comidas rápidas perdió más de 100.000 pesos por no poder trabajar el miércoles a la noche y el sábado pasado al mediodía, cuando hubo sucesivos cortes de luz. Algunos locales pagan 20 mil pesos de factura de la Cooperativa.
Ayer el Shopping volvió a abrir las puertas con los baños habilitados gracias a que volvió el agua. Personal de la Cooperativa Eléctrica estuvo recorriendo el lugar por la mañana temprano. Comerciantes evalúan hacer un reclamo conjunto a las autoridades, pero todavía no hay nada confirmado. El propósito es analizar el lucro cesante ocasionado por la falta de agua.
Extraoficialmente, se supo que para ingresar un camión con agua potable en el Shopping, primero debían someterlo a estrictos controles sanitarios ordenados por la Provincia, que demandarían 48 horas. Los comerciantes creen que podrían haber previsto un camión con agua potable con suficiente antelación como para evitar cerrar el domingo en las últimas horas de la tarde.
En una recorrida por los locales, Diario EL CHUBUT pudo recabar que el domingo hubo un pico extraordinario de ventas que en buena parte compensó el cierre intempestivo tras el colapso de los baños. No obstante, algunos comercios de venta de ropa y accesorios estiman que se perdieron ventas por unos 20.000 pesos en el horario pico de 20 a 22 horas. También aducen que al haber cerrado el lunes perdieron la clientela habitual que no sabía cuándo iban a reabrir.
El Chubut