El “GP Hotel Punta León” se vivió a pleno sol y con un buen marco de público. La primera fecha del año dejó dos nuevos ganadores y buenos espectáculos en pista.
El “GP Hotel Punta León” llegó a su fin con nuevos y conocidos ganadores, además de un buen marco de público y un día con una temperatura superior a los 34 grados en Trelew.
La primera fecha del año del automovilismo de pista de Chubut, fiscalizada por la Federación Chubutense de Automovilismo, dejó como ganadores a Darío Haag, Alejandro Conti, Sergio Larreguy, Agustín Vera y Pablo Pires, estos últimos dos consagrándose como nuevos ganadores de sus respectivas categorías.
Series en acción
Tras las pruebas de tanques llenos realizadas en las primeras horas del domingo, se disputaron las series clasificatorias de las categorías TP1100 y Gol 1.6.
La primera serie de la categoría T.P. 1100 quedó en manos de Agustín Vera. El piloto de Caleta Olivia se impuso tras batallar en pista con el campeón Sebastián Rodríguez, mientras que Damián Lara cosechó un destacado tercer puesto.
El segundo parcial de la mañana fue para Franco Vallejos, quien logró el triunfo tras la exclusión de quien había sido ganador en pista: Luciano Álvarez. Los dos pilotos y Martín Soria fueron protagonistas de una entretenida serie, hasta que en los últimos giros quedaron mano a mano Álvarez y Vallejos peleando por la punta.
Benjamín Conti, el ganador de la última final del TP 1100 en Trelew durante la temporada 2018 fue quien se impuso en el último parcial de la mañana, tras liderar gran parte de la final, aunque sufrió la presión de Mauro Larrachau.
Pugnaloni y Valle en la Gol
La primera serie de la Gol 1.6 tuvo un claro dominador de principio a fin. Tomás Pugnaloni ganó un parcial que fue rápido de principio a fin pero sin lucha en las principales posiciones. El piloto de Villalonga fue escoltado por Pablo Pires y Francisco Iparraguirre.
Maxi Valle se quedó con una entretenida segunda serie en la que intercambiaron la posición de liderazgo en un par de oportunidades con Sebastián Nazo.
Haag sumó una nueva victoria
El “flaco” se quedó con la primera final del año de la monomarca R-12 e inscribió su nombre una vez más en el historial de ganadores de la categoría.
La final tuvo dos etapas bien definidas. En la primera Mariano Pintas, Eduardo Otero, Julián Iglesias y el propio Haag fueron protagonistas de la lucha por la punta. Tras cumplir la vuelta 7 de carrera y al transitar la primera curva del circuito se rompió el motor del auto de Pintos y la máquina entró en trompo, lo que provocó el desparramo de varios autos y un importante accidente.
En el golpe quedaron los autos de Pintos, Sebastián Acosta y Julio Varone, entre otros. La carrera se neutralizó e ingresaron los servicios de emergencia. Pintos y Acosta fueron trasladados al centro médico con golpes en sus piernas pero buen estado general.
Tras el relanzamiento, Eduardo Otero se hizo de la punta y ganó en pista, pero al finalizar fue recargado con dos puestos por haber excedido la línea de marcha antes del relanzamiento e iniciar la maniobra de superación sobre Iglesias. Finalmente ganó Haag, segundo fue Eduardo “Lalo” Otero y tercero Daniel Miranda.
Conti se llevó todo
Con 10 autos en pista el TC Patagónico completó la primera fecha del calendario 2019 y en la largada fue Alejandro Conti quien prevaleció sobre Luly Mayo, mientras Juan Carlos Mayo estaba tercero en el pelotón.
Ricardo Sastre abandonó en la primera vuelta y Tomasito Oliver debió entrar a boxes, mientras Luly Mayo se retrasaba tras un toque y posterior despiste en la primera curva del trazado.
Conti logró una ventaja tranquilizadora sobre Pablo Pires, mientras Sebastián Gatica avanzaba desde el fondo.
Tras 14 vueltas, fue finalmente Alejandro Conti quien ganó la primera final del año y repetía el mismo ganador de la última competencia que la categoría había disputado en Trelew en el año 2017.
Larreguy contundente
El bicampeón del TC Austral empezó el año festejando un triunfo. Sergio Larreguy fue el gran dominador del fin de semana en la categoría sureña y tras anotar la pole position el sábado y quedarse también ese día con la serie más rápida, logró este domingo imponerse en la final.
Desde la largada fue el líder de la competencia, seguido por “Paco” Rodríguez y por Miguel Otero, quienes lo escoltaron desde la primera a la última vuelta de carrera.
Vera en un final épico
La primera carrera del año del TP 1100 tuvo un final de película, con el caletense Agustín Vera llevándose el triunfo por apenas 37 milésimas sobre Sebastián Rodríguez, mientras que Benjamín Conti llegó tercero.
La carrera tuvo a Conti como gran dominador hasta el último giro. En las primeras vueltas fueron desertando varios protagonistas del fin de semana, como Franco Vallejos y Pablo Arabia que debieron desertar antes de cerrar la primera mitad de carrera, mientras Luciano Álvarez que venía peleando la punta perdió varias vueltas por un problema eléctrico.
La segunda parte de la competencia no brindó grandes emociones en pista, pero en la última vuelta Agustín Vera fue por la posición de privilegio y lo consiguió de manera transitoria, mientras Conti quedaba tercero y el campeón Rodríguez se hacía con el liderazgo.
Sin embargo, tras la última curva Vera salió mejor armado a la recta final y sobre la bandera a cuadros logró la mínima diferencia para quedarse con la prueba.
Pires y una victoria esperada
La final de la Gol 1.6 arrojó un nuevo ganador en la categoría. Pablo Pires logró finalmente quedarse con su primer triunfo en la monomarca, en una carrera que lo tuvo a él y Maxi Valle como los principales protagonistas.
Tomás Pugnaloni, uno de los principales candidatos al triunfo se quedó en el momento de la partida y abrió el juego a sus rivales en la pelea por la carrera. Valle pico en punta seguido por Pires y Sebastián Nazo.
Martín Coronel iba a boxes con problemas y poco a poco los líderes tomaban ventaja del pelotón intermedio. Un toque de Fabián López a Nazo retrasó a ambos protagonistas y quebraron el pelotón dejando en soledad a los líderes.
Al promediar la carrera Pires se hizo de la primera posición y aguantó los embates de Valle hasta el final, incluido un intento de superación a dos vueltas del final de carrera y también en los últimos metros.