La ministra de Educación está citada hoy a las 11 en Legislatura para afrontar una interpelación por presuntas irregularidades en pagos y contrataciones para reparar establecimientos educativos de toda la provincia. Cigudosa había puesto en duda su presencia y en la oposición pronostican que no asistirá.
La interpelación a la titular de la cartera educativa, Graciela Cigudosa, cuenta con 44 preguntas que profundizan sobre las contrataciones, los montos, las verificaciones de las refacciones, la existencia o no de transferencias a los municipios, convenios con cooperativas y Camuzzi para los arreglos, el presupuesto asignado para el total de las reparaciones y la nómina de los proveedores contratados.
La oposición estuvo ayer a la espera de que ingrese una comunicación oficial del Ministerio de Educación justificando la ausencia de Cigudosa, debido a que días antes la ministra puso en dudas su presencia por «lo extenso» del interrogatorio.
Cambiemos y el Frente para la Victoria especulaban ayer con que Cigudosa solicite más tiempo.
La interpelación al ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, quedó postergada como consecuencia de la justificación que presentó alegando «compromisos asumidos con anterioridad» al pedido de los diputados provinciales.
Entre otras preguntas, Cigudosa deberá responder hoy o en una nueva fecha «cuál fue el presupuesto asignado al plan de refacción de escuelas; monto y origen de los fondos destinados a este programa; relevamiento previo y posterior de los trabajos de refacción; procedimiento de contratación de proveedores y materiales de construcción; detalle de los costos para cada una de las prestaciones; y nómina de prestadores contratados». Asimismo, deberá exponer sobre la «metodología empleada a los fines del pago de las prestaciones; situación edilicia de las escuelas de la provincia; y copias de las certificaciones del mantenimiento realizado.
El Chubut