En una jornada de paro provincial en el ámbito judicial por la falta de pago de los salarios, el gremio acusó al gobernador de “castigar” al Poder Judicial por las causas de corrupción.
En medio del reclamo frente al edificio de Tribunales de Comodoro Rivadavia, José Luis Ronconi señaló al programa Acá Estamos que se emite por Radiocracia que “nuevamente este gobierno provincial que dijo que la semana pasada pagaba los sueldos en tiempo y forma no cumplió generándonos la preocupación porque esto se sigue extendiendo sino que además el costo que significa para cada uno de los empleados judiciales que tenemos que pagar nuestras deudas con intereses, lo que se termina traduciendo en una quita salarial muy importante”.
El secretario de prensa del gremio de los judiciales agregó que “Esto parece un castigo a los poderes que no le son obsecuentes al gobierno de Arcioni. Actualmente se desarrolla una causa histórica contra la corrupción del gobierno que él encabeza, no se trata de la herencia a veces él mismo dice y es su propia gestión la que esta hoy en el banquillo de los acusados, o casualidad en lugar de pagar escalonado y solucionarle los problemas a los trabajadores de menos ingresos lo que hace es no pagarle a nadie del Poder Judicial”.
Cuando se le consultó si para el sindicato de Judiciales el atraso en los pagos tendría una vinculación directa con las causas provinciales de corrupción, Ronconi aseguró que “sí, por su puesto, y si no que nos expliquen por qué no usaron el esquema anterior de pago escalonado. No nos queda otra que pensar que es un castigo”.
Finalmente confirmó que el “paro es total en toda la provincia” y adelantó que mañana habrá asambleas en todas las ciudades y localidades para constatar si se concretó el pago de los salarios y de lo contrario volverán a definir medidas de fuerza hasta que se haga efectivo el cobro de los sueldos.
La Posta Comodorense