Comodoro Rivadavia

Piden que atrapen al abusador del nene y una subcomisaría para la Fracción XIV

Pinterest LinkedIn Tumblr

Más de un centenar de habitantes de Fracción XIV y Los Bretes marcharon por la calle San Martín hasta el Ministerio Público Fiscal exigiendo que detengan al violador del chico que fue abusado el lunes en ese sector de Comodoro Rivadavia. «Con los niños no» gritaban los vecinos y pedían justicia. Además, le solicitaron al comisario Germán Lagos, de la Seccional Primera, una reunión con los jefes de la Unidad Regional y de la Policía del Chubut. Durante la marcha algunos vecinos también pedían la libertad de los detenidos por el linchamiento de José Oviedo.

“Nadie reacciona, falta gente de Comodoro. ¿Dónde estamos? Vamos a volver a la calle hasta que el violador se encuentre”, gritaba una madre, habitante de la Fracción XIV, cuando machaba por la calle San Martín con un cartel en sus manos que decía: “Con los niños no”.

Los manifestantes se concentraron en la plaza de la Escuela 83 y comenzaron a marchar hacia el Ministerio Público Fiscal. Llevaban carteles con la palabra “Justicia” y decidieron esconder los carteles donde habían escrito el nombre del niño. Entendieron que de lo contrario lo revictimizarían. En la marcha estaban presentes el entrenador de fútbol de la víctima, la responsable del comedor y vecinos que pedían que a la familia del nene no se la deje sola, porque incluso no tiene ni custodia policial en la casa. “Se tuvieron que ir por miedo”, dijo la vecinalista de Los Bretes, Margarita Duré.

“Me amenazaron en el Face con quemarme la casa, porque yo vivo al lado del supuesto abusador. Me acusan de asesina y yo tengo hijos. Hice la denuncia en la Fiscalía”, narró otra vecina. Son varios los vecinos que dicen que ahora son hostigados por los familiares y allegados de la familia de José Oviedo, el hombre al que lincharon el lunes a la tarde.

Los vecinos pedían que alguien se hiciera presente en las puertas de la Fiscalía, hasta que llegó el comisario Germán Lagos de la Seccional Primera que se reunió con la representante Mabel Guerrero y le dijo que él se comunicaría con las autoridades de la Unidad Regional para coordinar una reunión con los vecinos en el barrio, pero que a esa hora de la tarde no había autoridades de la Fiscalía que los pudiesen recibir.

Los vecinos se manifestaron en forma pacífica e incluso dejaron un carril para que los vehículos circularan ante el pedido de la policía.

Guerrero llamó a todos los vecinos y les dijo: “Mañana van a acercarse al barrio, como corresponde, porque es lo que queríamos que se acerquen a nuestro barrio y que vean nuestras necesidades. Nosotros estamos pidiendo una subcomisaría de forma urgente, que nos coloquen un tráiler para que circulen permanentemente así como tiene Kilómetro 12, nosotros también lo necesitamos”, les comunicó la representante de las fracciones XIV y XV.

“Sabemos que se fue todo de las manos”, reconoció la vecinalista frente al linchamiento del lunes y le pidió tranquilidad a los vecinos. “Los que estuvimos ese día sabemos que no se pudo controlar, queremos justicia para todos, para el nene, pedimos protección para la familia del nene, que no sean amenazados”, reiteró Guerrero.

 

 

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.