Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico: la Secretaría de Salud realizó jornadas en Trelew y Puerto Madryn

    28 agosto, 2026

    Importante para Trelew: anuncian cortes programados de energía y agua potable para este viernes

    27 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Conciencia ambiental y servicios públicos: más de 500 alumnos ya participaron de «La Cooperativa en tu Escuela» en Rawson

    27 agosto, 2026

    El ISSyS realizó un nuevo Taller de Alfabetización Digital para afiliados y jubilados de Rawson

    27 agosto, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn: la campaña de limpieza barrial llegará a los sectores San Miguel y Nueva Chubut

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn participó del Encuentro Nacional de Sedes Académicas del Instituto Universitario River Plate

    28 agosto, 2026

    El Bingo Municipal continúa con su horario de invierno: pozos acumulados y promociones del 28 al 30 de agosto

    28 agosto, 2026

    Plan Galina: “El nuevo acueducto es dignidad, futuro y un acto de justicia para toda la zona sur”c

    28 agosto, 2026

    Futuros ingenieros analizaron en terreno las obras del Cerro Hermitte

    28 agosto, 2026

    Comodoro refuerza el mantenimiento de la infraestructura del transporte público en la zona sur

    28 agosto, 2026

    Juicio por jurados: declararon culpable a un imputado por 11 hechos de abuso sexual intrafamiliar en Comodoro Rivadavia

    28 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Comienzan las obras de renovación en el estacionamiento del Aeropuerto de Esquel

    28 agosto, 2026

    Esquel: El municipio instaló nuevos puntos de WiFi libre en espacios públicos

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Plan Galina: “El nuevo acueducto es dignidad, futuro y un acto de justicia para toda la zona sur”c

    28 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Futuros ingenieros analizaron en terreno las obras del Cerro Hermitte

    28 agosto, 2026
  • Política

    Media sanción a la Ley Ema de violencia digital

    28 agosto, 2026

    EE.UU. destacó la “notable transformación fiscal” argentina y exigió avanzar con el tratado bilateral ARTI

    28 agosto, 2026

    Tras ocho meses de tensión, La Libertad Avanza reestructuró la conducción de su bloque bonaerense

    28 agosto, 2026

    Frenan la concesión del Correo Argentino por el riesgo de afectar las elecciones de 2027

    28 agosto, 2026

    Diputados y especialistas debaten en el Congreso la presencia de Peter Thiel en Argentina y los riesgos del «tecnofascismo»

    28 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

    28 agosto, 2026

    Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

    28 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este viernes 28 de agosto

    28 agosto, 2026

    Con un salario mínimo en mínimos históricos, el Gobierno busca definir una nueva suba

    28 agosto, 2026

    Cotización del dólar hoy: a cuánto operan el oficial, el blue y los financieros este 28 de agosto

    28 agosto, 2026
  • Nacionales

    Alerta de la ANMAT: prohibieron la comercialización y venta de todos los productos de limpieza de la marca Qualibest

    28 agosto, 2026

    Vaca Muerta hace estallar la producción de crudo

    27 agosto, 2026

    Karen Reichardt impulsa polémica ley animal

    27 agosto, 2026

    LLA y el PRO van juntos pero estalla la interna por las PASO

    27 agosto, 2026

    El plan oficial de Milei para paritarias de $1 millón

    27 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Piden que atrapen al abusador del nene y una subcomisaría para la Fracción XIV

Piden que atrapen al abusador del nene y una subcomisaría para la Fracción XIV

29 marzo, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más de un centenar de habitantes de Fracción XIV y Los Bretes marcharon por la calle San Martín hasta el Ministerio Público Fiscal exigiendo que detengan al violador del chico que fue abusado el lunes en ese sector de Comodoro Rivadavia. «Con los niños no» gritaban los vecinos y pedían justicia. Además, le solicitaron al comisario Germán Lagos, de la Seccional Primera, una reunión con los jefes de la Unidad Regional y de la Policía del Chubut. Durante la marcha algunos vecinos también pedían la libertad de los detenidos por el linchamiento de José Oviedo.

“Nadie reacciona, falta gente de Comodoro. ¿Dónde estamos? Vamos a volver a la calle hasta que el violador se encuentre”, gritaba una madre, habitante de la Fracción XIV, cuando machaba por la calle San Martín con un cartel en sus manos que decía: “Con los niños no”.

Los manifestantes se concentraron en la plaza de la Escuela 83 y comenzaron a marchar hacia el Ministerio Público Fiscal. Llevaban carteles con la palabra “Justicia” y decidieron esconder los carteles donde habían escrito el nombre del niño. Entendieron que de lo contrario lo revictimizarían. En la marcha estaban presentes el entrenador de fútbol de la víctima, la responsable del comedor y vecinos que pedían que a la familia del nene no se la deje sola, porque incluso no tiene ni custodia policial en la casa. “Se tuvieron que ir por miedo”, dijo la vecinalista de Los Bretes, Margarita Duré.

“Me amenazaron en el Face con quemarme la casa, porque yo vivo al lado del supuesto abusador. Me acusan de asesina y yo tengo hijos. Hice la denuncia en la Fiscalía”, narró otra vecina. Son varios los vecinos que dicen que ahora son hostigados por los familiares y allegados de la familia de José Oviedo, el hombre al que lincharon el lunes a la tarde.

Los vecinos pedían que alguien se hiciera presente en las puertas de la Fiscalía, hasta que llegó el comisario Germán Lagos de la Seccional Primera que se reunió con la representante Mabel Guerrero y le dijo que él se comunicaría con las autoridades de la Unidad Regional para coordinar una reunión con los vecinos en el barrio, pero que a esa hora de la tarde no había autoridades de la Fiscalía que los pudiesen recibir.

Los vecinos se manifestaron en forma pacífica e incluso dejaron un carril para que los vehículos circularan ante el pedido de la policía.

Guerrero llamó a todos los vecinos y les dijo: “Mañana van a acercarse al barrio, como corresponde, porque es lo que queríamos que se acerquen a nuestro barrio y que vean nuestras necesidades. Nosotros estamos pidiendo una subcomisaría de forma urgente, que nos coloquen un tráiler para que circulen permanentemente así como tiene Kilómetro 12, nosotros también lo necesitamos”, les comunicó la representante de las fracciones XIV y XV.

“Sabemos que se fue todo de las manos”, reconoció la vecinalista frente al linchamiento del lunes y le pidió tranquilidad a los vecinos. “Los que estuvimos ese día sabemos que no se pudo controlar, queremos justicia para todos, para el nene, pedimos protección para la familia del nene, que no sean amenazados”, reiteró Guerrero.

 

 

El Patagónico

Abuso Sexual Fracción XIV Homicidio Inseguridad pueblada Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Comodoro: Detuvieron a su hijo por error y rompieron su casa
Siguiente Post Las redes sociales, protagonistas de los linchamientos

Noticias relacionadas

Plan Galina: “El nuevo acueducto es dignidad, futuro y un acto de justicia para toda la zona sur”c

28 agosto, 2026

Futuros ingenieros analizaron en terreno las obras del Cerro Hermitte

28 agosto, 2026

Comodoro refuerza el mantenimiento de la infraestructura del transporte público en la zona sur

28 agosto, 2026

Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

28 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.