Su defensa hizo la presentación ante el juez federal de Dolores que lo citó a indagatoria para la próxima semana.
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla deje la causa penal en la que investiga una supuesta extorsión y en la que fue citado a indagatoria para la próxima semana.
El planteo lo hizo a través de su abogado Roberto Ribas quien se presentó en el juzgado federal para asumir el cargo como defensor de Storelli y pidió la incompetencia de la justicia federal. El argumento es que los hechos sucedieron en la ciudad de Buenos Aires y no solo en Pinamar, lugar donde habría sido la reunión con Marcelo D’Alessio, preso y procesado por extorsión.
El fiscal del caso Juan Pablo Curi también pidió que el caso pase a Comodoro Py. En esos tribunales, donde Stornelli tiene su fiscalía, ya hay un causa. La tiene el juez federal Julián Ercolini a instancias de una denuncia que Stornelli presentó contra D’Alessio.
Los planteos de incompetencia los tiene que resolver Ramos Padilla. El próximo viernes Stornelli tiene que presentarse a indagatoria. El juez lo acusó de estar involucrado en «las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje llevadas a cabo por Marcelo D´Alessio» donde habrían sido afectados Pedro Etchebest -un empresario agropecuario que grabó y denunció a D’Alessio por extorsión-, José Manuel Ubeira -abogado que habría sido registrado con una cámara oculta- y Gonzalo Brusa Dovat -arrepentido en la causa penal del gas natural licuado que declaró ante el fiscal llevado por D’Alessio-.
Junto con el llamado a indagatoria, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, inició un sumario disciplinario para investigar su conducta. Stornelli se presentó ayer en la Procuración y dejó un escrito. Allí negó la acusación y dio una explicación de lo sucedido.
INFOBAE