El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su preocupación en cuanto a que Argentina se transforme “en otra Venezuela”, si el kirchnerismo vuelve al poder en las elecciones presidenciales de este año.
“Puede que la oposición, quizá en poco tiempo, vuelva (al poder) y hay una preocupación de nuestra parte porque no queremos otra Venezuela aquí en Sudamérica”, señaló el mandatario anoche tras una visita al Ministerio de Educación, en Brasilia.
Bolsonaro, quien viajará a Buenos Aires el 6 de junio próximo, dio esas declaraciones para defender la reforma de las pensiones impulsada por su gobierno, que tramita actualmente en el Congreso.
En este sentido, el jefe de Estado de Brasil, en el poder desde el pasado 1 de enero, espera que el Parlamento no modifique el texto en exceso y puso como ejemplo lo que ocurrió con la reforma de las pensiones que impulsó su homólogo argentino, Mauricio Macri, y que fue aprobada en 2017.
“Argentina hizo una reforma, hablando llanamente, a medias, Macri está teniendo problemas ahora y los problemas se acumulan”, señaló el gobernante, líder de la extrema derecha en Brasil, reseñó la agencia de noticias EFE.