Nacionales

Diputados reanudará el debate de proyecto contra los barrabravas

Si bien el oficialismo debió aceptar la semana pasada un planteo opositor, que pidió postergar la firma del dictamen y convocar a dirigentes e interesados en el tema para escuchar las diferentes voces, la posibilidad de llegar a un texto de consenso permanece aún lejana.

La iniciativa había sido aprobada en general (por 201 votos a favor y tres abstenciones) el 18 de diciembre pasado en sesiones extraordinarias, pero el proyecto finalmente fue enviado nuevamente a comisión, ante la falta de acuerdos en el recinto durante su debate en particular.

La semana pasada el proyecto volvió a ponerse en la agenda y la intención del oficialismo era debatirlo en el recinto en la primera sesión ordinaria, pero la firma del dictamen fracasó nuevamente debido a la falta de acuerdos, ya que existían al menos cinco posibles dictámenes, uno de Cambiemos y cuatro de la oposición.

“Me parece importante tener tiempo de escuchar a dirigentes que tienen una visión que desde afuera no la podemos percibir, que conocen los manejos internos, realidades y presiones que reciben directivos, los que han denunciado en algunas oportunidades. Ojalá vengan. Hay mucho por hacer, pero hasta ahora nadie hizo nada, ni la AFA ni nadie”, aseguró a Télam la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja.

Al plenario de Legislación Penal y Deportes, a cargo de Daniel Scioli (FPV-PJ), previsto para las 15 en el anexo “C” Diputados, fueron invitados el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; de la Superliga Argentina de Fútbol, Mariano Elizondo, y el director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.

También fueron invitados por Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, y de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy.

 

 

Télam

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.