Durante la mañana de este jueves, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo una importante reunión con las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Chubut, y allí acordaron además de la firma de convenios en materia de capacitaciones para el área de la administración en salud pública, lo que fortalecerá los conocimientos de los estudiantes para ampliar las oportunidades de insertarse en el ámbito laboral, también la posibilidad de becar a aquellas personas que no puedan afrontar el costo de las cuotas.
Delia Jofré, Secretaria Adjunta de ATSA, resaltó que fue “una reunión muy importante porque hemos logrado acercarnos en beneficio de todos los afiliados y en general para todos los trabajadores relacionados con la salud”.
“Estuvimos hablando sobre un convenio que celebraremos para que la gente se pueda especializar en carreras terciarias que dicta nuestro instituto, sobre todo en administración en salud pública, que es una carrera terciaria que ayuda a todos los que trabajan en toda la parte administrativa en servicios de salud”, afirmó la dirigente.
“Y en este caso el municipio se hará cargo de becar a todos aquellos que no puedan acceder a la cuota de la carrera”, aseguró Jofré, quien además agregó que se brindarán en materia de administración en el ámbito de la salud pública.
Es bueno recordar que el instituto funciona en la Escuela ubicada en la calle Moreno, gracias a un convenio que se celebrara oportunamente con el Ministerio de Educación, de lunes a viernes, de 18 a 22 horas.
Además, la dirigente se mostró muy complacida con la posibilidad manifiesta de que sus afiliados puedan llegar a tener acceso a tierras en la ciudad, entendiendo el trabajo en materia de políticas en este sentido que está ejecutando el actual intendente Adrián Maderna.