La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de los sándwiches de miga marca Tuc. Lo hizo a través de la Disposición 3156/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
La medida fue tomada a raíz de que la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán informó que el producto está identificado con número de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y con un número de Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que corresponden a otro establecimiento y otro producto.
Según se detalla en la Disposición, la Dirección General de Bromatología de la Provincia de Santiago del Estero verificó la comercialización de los productos «Sandwich de miga de jamón y queso» y «Pebete de de salame y queso», elaborados por Fabrica de sándwich TUC, y procedió a su decomiso.
La Anmat estableció la ilegalidad el producto por «carecer de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado al consignar en el rótulo registros pertenecientes a otra firma y otro producto».
Según la Disposición, esos sándwiches no podrán ser elaborados, comercializados ni expendidos en ningún punto del país. Dice textualmente la Anmat: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Sandwich”, rotulados de la siguiente manera: Fábrica de Sandwiches, marca TUC, RNPA N° 23040559 y RNE N° 23003555, Padilla 780, Concepción de Tucumán, tel: 3855962465, por las razones expuestas en el Considerando».
Frente del edificio de la ANMAT.
A la vez, el organismo ordenó que se comunicara la novedad a las autoridades provinciales, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a cámaras de supermercados, a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA) y a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).
Clarín