Fue como parte de la celebración del “Día Internacional del Libro”. La Biblioteca abrió sus puertas a niños de tercer grado que recorrieron el lugar, participaron de la elaboración de “susurradores” y fueron agasajados con una merienda.
En el marco de la celebración por el «Día Internacional del Libro», la Biblioteca Agustín Álvarez de Trelew reinauguró este martes el «Rincón de Lectura Infantil» contando con la visita de alumnos de tercer grado del Colegio María Auxiliadora, que realizaron además una actividad especial relacionada con la literatura, que estuvo a cargo de personal de la institución.
La Presidenta de la institución, Sandra Gómez aseguró que “este día es muy importante para la Biblioteca porque justamente los libros son nuestros documentos, nuestro medio de información y nuestro principal servicio hacia la comunidad”.
“La remodelación del espacio de lectura para niños incluyó la modificación de mobiliarios y la reorganización de toda la colección de libros especiales para los niños y nos pareció bien compartir esta actividad con los alumnos de una escuela, para que se puedan familiarizar más con la lectura, con los libros, y sepan que la Biblioteca tiene un lugar especial para ellos”, explicó Gómez.
Gómez detalló que “la actividad incluyó la confección de susurradores, una herramienta divertida que ayuda para que los niños quieran participar en actividades de lectura, y que luego puedan llevarse a su escuela”. Esta actividad fue coordinada por la bibliotecaria Patricia Wheeler y Graciela del Río, miembro integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca.