Con el 50 % de las mesas escrutadas el gobernador Bordet arrasa en las primarias y duplica la diferencia prevista en los sondeos de la Casa Rosada
El gobernador Gustavo Bordet, beneficiado por la unidad del peronismo, se perfila como candidato más votado en las PASO
Tras innumerables problemas en la carga de los cómputos y en los sitios oficiales para seguir el escrutinio de las PASO en Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet se impone en los comicios por una diferencia de 19 puntos frente al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.
Con el 50 % de las mesas escrutadas, el peronista Bordet suma 55,50 % de los sufragios frente al 36, 40 % del diputado radical, lo que lo acerca a una eventual reelección en las generales del 9 de junio.
La amplia diferencia entre el peronismo unido frente a Cambiemos duplica las previsiones del 10 % que manejaba la Casa Rosada y perfila un fortísimo revés electoral que se suma a las derrotas en Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut.
Sin comunicar datos oficiales, pasadas las 22 Benedetti asumió la derrota y dejó el búnker de Gualeguaychú donde esperaban los resultados de los comicios. Antes les agradeció a sus seguidores y dijo que «la verdadera pelea por la gobernación comienza mañana».
En tanto, Bordet manifestó que el ministro Rogelio Frigerio se había comunicado con él para felicitarlo por la amplia victoria, mientras continuaba en su búnker a la espera del escrutinio final.
El score de Cambiemos sufrió un fortísimo revés si se compara la performance de Benedetti en las legislativas de 2017, en las que arrasó con el 53 % de los votos frente al bloque justicialista que sumó el 38 % de los sufragios. Entonces Cambiemos se había quedado con tres de las cinco bancas en el Congreso y se había impuesto en comunas históricamente dominadas por el Justicialismo.
Las expectativas del candidato radical, secundado por el jefe del PRO entrearriano, Gustavo Hein, apuntaban a que la brecha fuera inferior a los dos dígitos, de manera de poder remontar esos resultados en las generales del 9 de junio.
Similar escenario venía planteando la Casa Rosada que le adjudicaba una diferencia de tan solo 10 puntos, según los sondeos oficiales.