Fue realizada por funcionarios de Educación en conjunto con personal de Servicios Públicos y la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial. Se verificó la limpieza de tanques y artefactos de calefacción.
Funcionarios del área de Educación de la Municipalidad de Trelew, en coordinación con las áreas de Servicios Públicos y la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial realizaron este martes una recorrida por los distintos anexos del Jardín Maternal Municipal N°2415, con el objetivo de verificar la limpieza de tanques, artefactos de calefacción y demás aspectos indispensables para el dictado normal de clases.
Se visitaron los anexos Evita, Pichi Ayelén, Los Aromitos, Ballenita Azul y Arco Iris. La coordinadora de Jardines Maternales de la Municipalidad de Trelew, Érica Vargas, estuvo presente en el anexo Arco Iris, ubicado en el Barrio Sur, en el que se avanzó en la colocación de un aire acondicionado «frío-calor», teniendo en cuenta que el medidor de gas del lugar sufrió actos de vandalismo y fue retirado de manera preventiva por la empresa prestadora del servicio.
Vargas adelantó que en este caso específico “ya están confeccionados los planos y próximamente se avanzará en la instalación de un nuevo medidor, aunque para dar una solución inmediata se colocó un aire, evitando la suspensión de clases”.
En tanto, la coordinadora del Jardín Maternal Arco Iris, Jorgelina Zickert, contó que asisten al establecimiento unos 50 chicos de entre 45 días y tres años de vida, que reciben en el lugar un desayuno y un refuerzo alimentario.
“Se trabaja con actividades pedagógicas a través de un docente y dos auxiliares por sala, así que los niños están muy bien contenidos”, indicó Zickert.