En relación a la crisis económica que aqueja al país, la Municipalidad de Rawson intensifica el acompañamiento a las personas de la tercera edad a través del Plan Calor y el Coseguro Médico Municipal que asiste a más de 700 vecinos.
La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Familia, continúa trabajando en brindar asesoramiento y asistencia a este sector social de la ciudad capital.
Al respecto la encargada del Área de Adultos Mayores, Norma Pichihuinca repasó que “se viene realizando un trabajo fuerte de asesoramiento para acompañar y brindarle asistencia a los distintos adultos mayores de Rawson. Está más que claro que la decisión política que ha tomado la intendenta, Rossana Artero, fue muy importante para ellos”.
En el mismo sentido, Norma Pichihuinca manifestó que “se ha concluido con la entrega de una parte del Plan Calor para que aquellos adultos mayores que viven en los terrenos sociales o en Playa Magagna, se puedan calefaccionar durante los meses de frío”.
A su vez, la funcionaria municipal remarcó que “además realizamos trabajos de empadronamiento al Coseguro Médico Municipal que cubre la proporción restante al de la obra social PAMI, para que los abuelos y abuelas de Rawson cuenten con los medicamentos necesarios”.
En ese marco, la encargada del área resaltó que “no solo realizamos trabajos de empadronamiento sino que les hemos explicado a los abuelos la importancia que tiene este programa de Coseguro Médico, ya que con este beneficio el adulto mayor puede ahorrar una cierta cantidad de dinero para poder volcar en el gasto de su vida diaria, dado la difícil situación económica que estamos viviendo todos”.
“Una señora que no tenía el Coseguro Médico pagaba alrededor de 1800 pesos en medicamentos-agregó Norma Pichihuinca- “Ahora, que logramos reempadronarla, va a tener toda esa medicación gratuita porque se va a tener el 100% de cobertura, lo que permite que esa plata que se ahorra pueda volcarla en comprar lo que le hacía falta en su casa”, enfatizó la funcionaria.
Asimismo, Pichihuinca explicó que “también sabemos recibir denuncias sobre algún caso de algún adulto mayor que se encuentra solo, sin ayuda familiar o con problemas de salud, entonces nosotros vamos a constatar el caso, para ver con que se puede colaborar: le hacemos un seguimiento semanal de su situación, le brindamos apoyo y contención, o le sacamos turnos, lo llevamos al médico a los que no tienen movilidad, o cualquier otro inconveniente que podemos ayudar”.
Por último, la funcionaria informó que “los que necesiten de algún tipo de asesoramiento o colaboración de parte nuestra pueden acercarse a nuestras oficinas que están en el Área 16 al lado de la sede del Centro Comunitario sobre la calle Chacho Peñaloza y Congreso Nacional de lunes a viernes de 8 a 14 horas”.