Curro Publicitario

Daniel Taito sigue apretando medios de comunicación en Chubut

Es un personaje oscuro, apodado el “Monje Negro” por su capacidad mafiosa para manejarse en las oscuridades con una voz que pareciera pacífica pero que es una serpiente áspid.

A Cholila Online llegó un audio en el que Daniel Taito estaría “APRETANDO” a Carlos Perez Luces el empresario de medios propietario de la radio AM 580 más conocida como LU20. Se dice que desde la radio tanto el dueño como Carlos Di Filippo están cansados de los “aprietes” del ex sobrino de Mario Das Neves que los llamó y les quiere manejar la forma de hacer radio.

Hace algunos meses se sabe que Arcioni le quitó bastante poder a Taito quitándole participación en las decisiones de comunicación y sobre todo de la campaña política por este motivo se contrató a una consultora de Bs. As y Taito cada día tiene menos poder, ya no lo dejan subir al avión de provincia ni tampoco a la camioneta oficial del Gobierno.

El Gobernador Mariano Arcioni habría tomado la decisión de refundar la política de medios ya que todavía persiste la vieja matriz de corrupción de Das Neves & Taito que llevaron adelante por más de 15 años el “Curro Publicitario” manejando a piacere más de 1.500 millones de pesos desde la subsecretaría de información pública. Casos muy recordados que fueron escándalos como el de AM Publicidad en donde Taito y Marivi Das Neves junto a O´Reilly parecieron ser muy buenos socios.

En el audio claramente se discierne como Taito con lengua de serpiente aspid intenta hipnotizar a Perez Luces para rematar con su “AMENAZA” que dice: “CORTENLA”, “BAJEMOS UN POCO EL CAMBIO CON EL TEMA DE LAS ESCUELAS”.

De esta manera LU20 se suma a los medios que son apretados y a los cuales le bajan la pauta publicitaria si no hacen exactamente como Taito les dice sin tener un cargo oficial. Cuando llama suele decir que es el asesor de Arcioni y que es su voz.

O sea prácticamente es Arcioni según sus aprietes a los medios. Taito al igual que Mammarelli, Blanchart y Marcial Paz parece que utiliza al Gobernador para apretar y decir cualquier barbaridad seguramente por la impunidad que deben sentir al estar bajo la sombra del poder político.

Ni en el ámbito político ni la sociedad en general todavía no se entiende como Daniel Taito sin estar nombrado como Secretario de Medios de Chubut llama a los medios para apretar, como amenaza periodistas hasta atenta contra el periodismo. No nos olvidemos que desde Cholila Online se lo denunció a Taito por arrojar su camioneta contra la familia del periodista de investigación Darío Fernández y su esposa Cecilia que iba con su bebé de un año en brazos. A pesar que agentes de policía declararon contra Taito por su agresión y atentado aún la Justicia no libró la prohibición de acercamiento ni tomó ninguna medida contra este “MAFIOSO”.

No se puede negar que el Gobernador Mariano Arcioni ha trabajado para sacarse de encima a los “Dasnevistas” y terminar con la corrupción que dejó el Gobierno anterior en donde Taito desde la Aduana viene siendo un circuito para el “Curro Publicitario” en las gestiones provinciales. Pero si el cambio es Marivi Das Neves por Constanza Cardin Quiroga vamos de Guatemala a Guatepeor, o si el cambio es tenerlo en la sombras a Taito para que Marcial Pérez sea su palo blanco se está errando el camino y la posibilidad de transparentar el área de Información Pública.

La buena performance de Mariano Arcioni en las PASO de abril de 2019 se debe a la colaboración permanente de los equipos de prensa de sus aliados políticos, los equipos de Ricardo Sastre, de Adrián Maderna, de Petroleros Privados, y del empresario Jorge Aidar Bestene y Hector Gonzalez a través del Diario Jornada. Esta colaboración de la alianza de Chubut Al Frente dejó en evidencia el pésimo trabajo de Taito que lo único que le ha traído al Gobierno Provincial es imagen negativa por sus aprietes, amenazas, y el corte de la pauta publicitaria a los medios que no hacen lo que les ordena sin estar nombrado oficialmente.

Varios de esos medios quieren conformar una Cámara de Medios para terminar con la corrupción y la mafia en la Secretaría de Información pública en donde pusieron de “Palo Blanco” a Marcial Pérez quien como Secretario es un buen cadete. Además van a ir por una ley provincial que tenga reglas claras para la distribución de la pauta publicitaria.

Está claro que Taito no va más pero a muchos integrantes de Chubut Al Frente le llama la atención que no tenga dignidad para renunciar. Varios dirigentes concuerdan en que no está nombrado, nadie lo quiere por ser mal funcionario y mala personas y que ya no se puede tener en el gabinete a gente que apriete a un Gobierno con información. Al parecer a Taito no le importa no tener honor y continua porque después de esta viene el ocaso y lo sabe.

Si bien el Gobernador Arcioni ha contratado una consultora de Bs. As con profesionales reconocidos, personas decentes y honestas aún en Chubut quedá desterrar a este apretador serial que es Daniel Taito que desde las sombras amenaza y aprieta al periodismo y a los propietarios de medios.

Pareciera casual que esto ocurra en el mes de Mayo en donde se celebra el día Internacional de la Libertad de Prensa, o casualidad en Mayo asesinaron hace 20 años al periodista Ricardo Gangeme en Trelew. Desde Cholila Online repudiamos este apriete mafioso de Daniel Taito a LU20 y a su periodista de larga trayectoria Carlos Di Filippo.


Transcripción del audio

“No está bien Carlos YO TE EXPLICO UNA COSA, está todo bien yo que escucho la radio y tengo un SEGUIMIENTO de la radio lo puedo entender porque escucho todo completo. ¿PERO SABES CUAL ES EL PROBLEMA? Que el Gobernador se sienta en el auto cinco minutos y lo único que escucha es los mensajes de la gente por el tema de las ESCUELAS y a Di Filippo dándole manija al tema de las escuelas, tal vez 10 minutos antes hizo una aclaración pero el gobernador escucha cuando Di Filippo putea contra las escuelas y el tema es porque LO ESTÁN TOCANDO TODO EL TIEMPO, todo el tiempo lo están tocando. YO LO QUE PIDO es ya esta ya lo tocaste, no es que lo ignoraste, no es que no lo abordaron, no es que no le dieron importancia, no es que no sacan a la gente al aire, nadie está prohibiendo nada de hecho lo están haciendo todo el tiempo me entendes, simplemente eso CORTENLA un poco en ese sentido, BAJEMOS UN POCO EL CAMBIO con el tema de las escuelas, nada más que eso, nada más que eso”.

Claramente en el audio entre Carlos Perez Luces y Daniel Taito, alguien que no está nombrado como Secretario de Medios de Chubut que no se sabe en calidad de qué llama muy soberbio y arrogante desde una posición de superioridad que cree tener la cual no es legítima le dice al propietario del medio de comunicación: “YO TE EXPLICO UNA COSA”.

Continúa diciendo que hace un seguimiento de la radio algo extraño y más viviendo de Taito que esta palabra seguimiento se acerca mucho a la palabra espionaje. ¿Quién es Daniel Taito para que PROHIBA seguir hablando de las escuelas? ¿Será que ahí hay mucha corrupción que no quiere que se hable de eso?. Si se analiza a Taito estamos en presencia de un mafioso nato ya que se maneja con total impunidad con una voz algo extraña por sus balbuceos que no se saben si son producto de sustancias o es el tipo de léxico que utiliza para llevar a cabo sus aprietes. “YO LO QUE PIDO” se lo escucha decir a Taito ¿Quién es Taito para que le pida algo a Perez Luces como imponiendo y dándole una orden?. Casi al finalizar Taito suelta sus amenazas “CORTENLA”, “BAJEMOS UN POCO EL CAMBIO” con el tema de las escuelas. ¿Qué le pasará a LU20 si no hace lo que Taito les ordena? ¿Le sacarán la pauta publicitaria?.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.