La empresa British American Tobacco Argentina anticipó que aplicará desde este viernes un aumento del 6% promedio en el precio de sus cigarrillos.
La compañía argumentó que la decisión se debe al «contexto inflacionario», mientras aseguró tener preocupación por la falta de «cumplimiento del pago del impuesto mínimo por parte de ciertas tabacaleras informales» al asegurar que «afecta la posibilidad de competir en igualdad de condiciones».
Según la nueva lista de precios, los Lucky Strike Red Box de veinte pasarán a costar $86, mientras los KS tendrán un valor de $81 y los Red Box de doce, de $50. Los Lucky Strike Click Cool Box aumentarán a $86 y los Lucky Strike Click Cool KS saltarán a $81. El precio de Rothmans Red Box de veinte será de $80 y el del formato KS, de $68.
«Los precios de dicha lista deben ser respetados en todo el territorio nacional ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos,publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes», subrayó la compañía.
La semana pasada, la empresa Massalin Particulares había remarcado sus precios un 5% promedio, en lo que representó su tercera suba en lo que va del año. La decisión fue tomada «para hacer frente al incremento en su estructura de costos», aseguró la compañía.
Desde ese momento, Malboro costará $86 en su versión KS y $92 el box; Philip Morris, $81 en su versión KS y $86 el box; y la marca Chesterfield, $75 en su versión KS y $80 el box. Por su parte, la marca L&M, $68 en su versión KS.
iProfesional