Internacionales

Murió Grumpy Cat, la gata más famosa del mundo

La gata más famosa de internet, protagonista de miles de memes, murió el martes pasado. Tenía siete años y se había ganado un lugar en el planeta digital gracias a la expresión enojada de su cara. Por eso, fue apodada Grumpy Cat (Gata Gruñona). La confirmación del deceso la hicieron los dueños del animal, como corresponde, en las redes sociales.

El nombre real de la gata es Tandar Sause, que en inglés significa «salsa tártara», y contaba con ocho millones de seguidores en su fan page de Facebook. Falleció, según revelaron los propietarios del felino, como consecuencia de las «complicaciones» que le trajo aparejada «una reciente infección en el tracto urinario».

Grumpy Cat, según su página en Wikipedia, nació el 4 de abril de 2012 en Morrison, Arizona, Estados Unidos. Su dueña, Tabatha Bundesen, aseguró que la celebridad de la gata surgió después de que su hermano Bryan publicara una foto en Reddit, rápidamente el animal de rasgos enojados se viralizaron en las redes sociales. Fue elegido como el gato más influyente de 2012 por MSNBC.

Fue tan grande la popularidad de Grumpy Cat que llegó a las portadas del diario The Wall Street Journal, que analizó el fenómeno comercial que desató la fama de la gata, y también New York Magazine, que publicó una semblanza sobre el felino y sus dueños. Chronikle Books publicó el libro oficial del gato, que se convirtió en un best seller instantáneo.

La Capital
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.