Ya se convocó para audiencia de Conciliación Obligatoria con la empresa textil Alter tras haber cerrado sus puertas y despedir a 42 operarios.
Ya llegó la mayoría de los telegramas, que serán rechazados ya que la empresa pretende pagar la indemnización al 50%, bajo el argumento del Procedimiento Preventivo de Crisis presentado el año pasado ante el Ministerio de Trabajo de Nación.
El delegado de los trabajadores, Javier Caripán, aseguró en A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo, que “hasta ahora estamos en la misma situación. Rechazamos los telegramas. Esperando la respuesta de la empresa. Se presentó la conciliación obligatoria para 20 días más”.
Caripán aseguró que “no nos llamaron las autoridades de la empresa”. Aunque reconoció que el viernes se pagó parte de las quincenas adeudadas y esta semana se estaría completando la parte que faltaba.
“La mayoría de los compañeros estamos con el gremio esperando la respuesta de la empresa y cada compañero sabrá que hacer. Esperamos que nos dicen porque rechazamos el telegrama para pedir el 100% de la indemnización”.
El extrabajador de la firma del Parque Industrial de Trelew aseguró que “ellos tienen otra sucursal en Berazategui, provincia de Buenos Aires y dijeron que iban a seguir trabajando. Es por ese motivo que adoptamos esta postura de rechazar el telegrama para cobrar al 100% porque tienen expectativas de seguir produciendo allá, donde tienen 120 trabajadores. Todo lo que es tintorería”.
Destacó el acompañamiento que ha habido desde el municipio en estos días y el asesoramiento permanente. “Ha sido complicado y tratando de llevar adelante y salir adelante por la familia y pensar en el futuro, es lo único que queda. Toda mi vida en fábrica, al igual que mi familia”.
Diario Jornada