Chubut

ATE ratificó paro a partir de hoy

El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, formalizó ayer mediante una nota al gobernador Mariano Arcioni, la convocatoria a un paro de los trabajadores estatales provinciales.

La protesta es por la decisión gubernamental de pagar los aumentos salariales acordados mediante planilla complementaria el 17 de mayo y no con el depósito de sueldos concretado ayer.

«Nuestra organización ha dispuesto a partir de las 00:00 horas del día 8 de mayo de 2019, una medida de acción directa, consistente en estado de asamblea, alerta permanente y movilización, para el personal que labora en todo el ámbito de la administración pública provincial», explicó Quiroga en la nota enviada al Gobernador.

La medida de fuerza se sostendrá «hasta tanto se obtenga una respuesta favorable a nuestros justos reclamos y obedece al incumplimiento por parte de las autoridades provinciales, en concretar el pago de los retroactivos correspondientes a los distintos acuerdos salariales en el marco de las negociaciones paritarias».

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.