Causas Embrujo y Revelación

Causa Emergencia: reprogramaron para el lunes la apertura de investigación para ex funcionario de Familia

Se trata de Cristian Orsi, quien estaba como encargado de compras en ese sector. Se lo acusa de sobreprecios, ya que «llamó directamente al kiosco Emmanuel cuando había otros proveedores con precios mucho menores” para la compra de agua mineral.

El fiscal Omar Rodríguez confirmó en una rueda de prensa de la que participó Cholila Online en Rawson que, en el marco de la causa Emergencia, que investiga sobreprecios en la compra de insumos tras el temporal de Comodoro, este viernes se reprogramó la apertura de investigación para un imputado. Se trata de Cristian Orsi, quien estaba como encargado de compras en el Ministerio de Familia y a quien se lo acusa de “haber hecho aportes en la compra directa al kiosco Emmanuel”.

Explicó que “la imputación tiene que ver con sobreprecios” debido a que Orsi “llamó directamente al kiosco Emmanuel cuando había otros proveedores con precios mucho menores” para la compra de agua mineral. “El perjuicio no es grande pero fue emblemático”, especificó.

Detalló que “el kiosco no tenía stock”, por lo que “fue y compró en Fío Sur –que era proveedor- las aguas que necesitaba el Estado, por lo que lo podrían haber conseguido a un precio mucho menor, de más de la mitad”.

El fiscal Rodríguez recordó que “se pagaron 57 mil por 1500 botellas de agua. Las botellas se entregaron pero es un caso de sobreprecios que se pone en evidencia comparando precios con Friosur; se hizo un pase de manos. Se compró a 20 mil y vendió a 50 mil”.

En cuanto al exministro Alberto Gilardino, explicó que “no lo incluimos dentro de esta ampliación. Adelantamos que solicitaremos el sobreseimiento toda vez que en la imputación originaria no pudimos reforzar los elementos que teníamos respecto de él en cuanto a si hubo un acuerdo con el resto; solamente aparece su firma en distintos expedientes y resulta insuficiente como para llevarlo a juicio. Respecto a otros imputados hay muchos sí hay muchos elementos que tienen como fuente testimonios, documental, análisis de teléfonos”, comparó Rodríguez.

Los imputados actuales por esta causa son Diego Correa, Diego Luthers, Alberto Gilardino, Marcelo Suárez, Leticia Huichaqueo, Vanina Gisella Varale, Franco Finiguerra, Marta Andrea Fracaso, Bruno Taurelli, Guillermo Adrián Williams y Cecilia Sofía Sadaba.

La acusación de los fiscales sostiene que Diego Correa, Diego Luthers, Marcelo Suárez y Leticia Huichaqueo, organizaron un plan para defraudar al Estado Provincial, con la compra de colchones, agua mineral y otros bienes  para la emergencia climática, pero lo hicieron antes de que se desate el temporal de lluvia en Comodoro.

 

 

andsur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.