Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»“Hicieron mucho daño y no se arregla con un mensaje de texto felicitándonos”

“Hicieron mucho daño y no se arregla con un mensaje de texto felicitándonos”

11 junio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente de Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, ratificó su convocatoria a la oposición pero le apuntó a Leslie Roberts: “Quizá alguno se quede en la puerta”.

El jefe comunal agradeció a la militancia. “No es casualidad que Gustavo (Sastre) sea el intendente electo con mayor caudal de los últimos años”, bromeó Ricardo. “Me superó pero es porque yo estaba cerca. Hablamos del 40% que lo cataloga como el intendente con mayor porcentaje de las ciudades grandes”.

El compañero de fórmula de Mariano Arcioni reiteró su convocatoria a las fuerzas políticas para iniciar una ronda de diálogo aunque aclaró que con el Frente Patriótico habrá que “pasar la zaranda” por sus denuncias en campaña. El intendente confirmó la llamada de Leslie Roberts, del Frente Patriótico, para felicitarlo por el triunfo. Sastre reiteró la apertura al diálogo político porque “somos los jefes políticos y no tenemos que marcar grietas”.

Pero aclaró que “hasta hace 24 horas éramos corrupto, lo peor de lo peor, barrabravas cuando de nosotros no han escuchado ni una sola crítica a la oposición”.

Sastre remarcó que “nos vamos a sentar a conversar y vamos a querer tirar todos del mismo barco” pero “antes tienen que pasar algunas charlas y no con todos los dirigentes porque hay algunos denigrantes, se metieron hasta con los hijos y hablando de temas sensibles. Primero nos vamos a juntar, lavar los platos y, quizás alguno no entre y se tengan que quedar en la puerta porque esa gente no quieren el Madryn que pretendemos”.

“Hay que trabajar por la unión de los madrynenses. Con algunos dirigentes costará más que con otros, ya sea por ideología política o las cosas que dijeron de nosotros. Dolió mucho la campaña que pretendieron. Hablaron de corrupción, de negocios, de obras mal hechas. Lo hicieron la última semana antes de las elecciones, cuando esa información estuvo siempre disponible en el Concejo Deliberante y el concejal de ese partido estuvo tres años y medio antes de hacer una denuncia. Con algunos llevará más tiempo. Han hecho mucho daño, y no todo se arregla con un mensaje de texto felicitándonos”.

Con vistas a la conformación del gabinete provincial, el intendente adelantó que “seguramente hay que buscar nombres y personas idóneas” aunque aclaró que “cuando tenemos los cargos o hay que empezar a llenar el organigrama nos encontramos que no hay mujeres u hombres que quieran ser parte. Los espacios los vamos a tener pero hay que buscar a las mejores personas”.

El electo intendente por Madryn, Gustavo Sastre, reiteró que un pilar de su gestión serán las obras de infraestructura. “Por cuestiones de costos hay atrasos en obras de asfalto. Por eso planteamos incorporar la adoquinera municipal, además de trabajar en los servicios básicos para ser equitativo con los diferentes sectores”.

Sobre su futuro gabinete municipal, Sastre precisó que “al principio de la campaña armamos un grupo de jóvenes en su mayoría profesionales, que vienen trabajando y proyectando”. Ahora “veremos de qué manera armamos. Tendrá la misma impronta que ahora: funcionarios jóvenes, preparados y capaces, empleados de carrera de la Municipalidad en cargos importantes. De acuerdo a lo que decida llevarse el próximo vicegobernador, veremos que casilleros tenemos que reemplazar y cómo acomodamos las piezas; hay muy buenos funcionarios en la actual gestión que merecen seguir. Tenemos muy buenos nombres comprometidos y capacitados”.

En las reuniones con su hermano Ricardo acordaron que los funcionarios del gabinete municipal que asuman en Provincia serán los nexos para que las gestiones tengan respuesta más inmediata. “Tenemos conocimiento pleno de lo que sucede en la Municipalidad y qué cuestiones se tramitan”.

Madryn tendrá seis diputados provinciales además de la Vicegobernación. “El tiempo no dio la posibilidad que seamos reconocidos políticamente; en las últimas elecciones nuestra ciudad fue fundamental aportando muchos votos para las fórmulas a gobernador”. El electo intendente planteó que el domingo “volvimos a aportar los votos necesarios para que se consagre Chubut al Frente; vamos a tener muy buenos diputados que sabrán defender los intereses de todos los madrynenses”.

Sobre la campaña, admitió que “avanzaremos con cuestiones legales porque no vamos a dejar que personas que llegaron a la ciudad hace diez años, vengan a hablar con tanta liviandad de nosotros o nuestras familias. Nos conocen todos, saben lo que hemos hecho, y lo que pretendemos para la ciudad. Hay límites y no perdono que hayan castigado de semejante forma a mi familia. El resto lo puedo entender como una cuestión política, pero hay cosas con las que no pueden meterse”.

Gustavo Sastre Leslie Roberts Ricardo Sastre
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Después de la victoria, todo el gabinete de Arcioni puso a disposición la renuncia
Siguiente Post En feroz pelea entre reclusos en una Comisaría de Trelew, “El Ojón” Bejar casi degüella a otro preso

Noticias relacionadas

Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

9 agosto, 2026

El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

9 agosto, 2026

Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

9 agosto, 2026

Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.