La nadadora oriunda de Rawson que fue olímpica en Buenos Aires 2018 decidió alejarse de la disciplina porque priorizó sus estudios universitarios.
En octubre del 2018 se llevó a cabo en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud. Si bien hubo una seria cantidad de representantes chubutenses, la nadadora Julieta Lema se llevó todas las miradas, dado que estableció un nuevo récord entre las mayores (a pesar de competir en un JJ.OO. juvenil): completó los 50 metros mariposa en 27s16 y superó la marca previamente establecida por Nadia Colovini en 27s61.
La semana pasada, la joven promesa de la natación argentina dio una entrevista en el Cenard con Fernando Cicutti de TyC Sports y expresó: «siempre hice natación, desde muy chiquita y realmente me dio mucho, pero ahora he decidido estudiar y parar un poco, ver cómo es la vida sin la natación. Eso sí, siempre voy a estar relacionada con la actividad porque he cosechado muchos amigos en el medio«.
Luego, la atleta nacida en Rawson y formada en la Asociación Myfanuy Humprheys se refirió a una posible vuelta en un futuro. «Nunca se puede decir terminantemente que no, pero por ahora seguro que no«, argumentó.
Julieta Lema se mudó este año a Buenos Aires, estudia la carrera de Arquitectura en la Universidad de Palermo y la tecnicatura en Diseño de Animación Digital en Siglo XXI. Además, su decisión momentánea de dar un paso al costado en la natación se dio para estar más tiempo con sus amigos y seres queridos.