Todos los casos se han ido registrando paulatinamente en la periferia de la ciudad y hasta el momento no hay ningún detenido. Este martes se agregó la lista de los pirómanos la camioneta que prendieron fuego a la madrugada en el barrio Planta de Gas, afuera del domicilio de su propietario. Cuando los bomberos llegaron el fuego estaba generalizado.
El rodado, según los bomberos, no tenía la batería colocada con lo que quedó descartado desde un principio que el incendio haya empezado en un corto circuito o en un problema eléctrico.
El hecho sucedió en jurisdicción de la Seccional Segunda, según se supo extraoficialmente, en la avenida Colón, en la calle de acceso al barrio y el vehículo del atentado fue una Fiat Lada a la que el fuego le destruyó totalmente la cabina y le provocó daños no menos importantes en distintos sectores de la carrocería.
La camioneta –literalmente—estaba envuelta en llamas cuando llegaron al lugar los bomberos, dicen que le arrojaron una “bomba Molotov” para iniciar el incendio, pero las autoridades aseguran no haber encontrado indicios de la misma.
El jefe de bomberos, el comandante Cristian Otero confirmó a Radio 3 AM 780 que a ellos los llamaron alrededor de las tres y veinte, que despacharon un autobomba del Cuartel sur y que con “treinta minutos de trabajo se logró controlar la situación. Luego, verificando el motor del vehículo se comprobó que no tenía batería y (entonces) se le informó a la policía de la situación”, contó Otero.
–¿La presunción entonces es que lo habrían prendido fuego? Se le preguntó. “Sí, la presunción es esa. Luego se le dio intervención al personal policial, al que se le pasó la novedad también del faltante de la batería”. Negó, asimismo, que el personal que acudió al lugar haya encontrado algún indicio de lo que inició el fuego.