Ruggeri salió a cruzar otra vez a Menotti, durísimo como nunca, y hasta lo trató de mentiroso y falta de ética. Y sacó pecho por Bilardo: “Me enseñó a decir la verdad”. Ah, quiere sumarse a la Selección.
Oscar Ruggeri no para. Voraz, verborrágico, caliente por momentos al lado dl mar. En medio del programa que hace todos los mediodías en Fox Sports, sabía que Menotti había hablado de él en TyC Sports y volvió a criticarlo como el martes. Pero fue más duro, más directo. Palo y palo, pidiéndole expresamente una renuncia, sacando pecho por Bilardo (enemistado históricamente con el actual secretario de selecciones). Frases muy duras, por momentos hasta pasándose de rosca para dirigirse a Menotti, que está en Buenos Aires, no viajó con la delegación y casi en paralelo lo cuestionó.
Fueron monólogo de Ruggeri, embaladísimo. Campeón del mundo y de Copa América con la Selección, referente, fue al hueso contra Menotti (cuestionado en Brasil por la delegación) y levantó el tono de voz en varios momentos, acompañado por el silencio de sus compañeros de TV.”Renunciá”, “no verseés más”, “sos vago”, fueron algunas de las palabras que utilizó el ex defensor, que volvió a dejar en claro que quiere sumarse en el futuro a colaborar con la Selección.
“Voy a seguir yendo al predio. Lo que pasa es que un día me gustaria que estés Menotti, sos vago, no vas, manejás desde un bar. Yo no me manejo de un bar, con el verso. Me encantaría charlar. Dentro de lo que puedo, como hablo. No te voy a agredir. Siempre te cagaste de ponerme cara a cara. Quería preguntarte como director de selecciones”.
* “Explícame por qué no estás acá (en Brasil), ¿te alcanzan dos minutos y tirás desde allá cosas, que no entendés cómo armó el equipo y la táctica? ¿Y por qué no se lo preguntás acá? Dejá de versear y mentir, sé que hay un grupito de gente que se te tira a los pies. No me interesa nada, basta Menotti y dejá de mentir, ayudanos, y para eso agarraste el cargo… ¿Te creés que soy boludo yo? Y ahora decís que agarrás después de la Copa y nos estamos matando acá… Dale, déjate de joder. Está Scaloni, bancá a estos pibes de una vez. Dale, déjense de joder, por favor”.
* “Y háblame, vamos al predio. Decime, cundo vuelvo el 9 ó el 10. Me siento con vos y no voy a contar nada afuera. ¿Cuál es el problema que estoy con los periodistas, si acá tengo libertad? Si estuviste ocho años con periodistas que se te arrodillaban. Si vos podés escribir para un medio, de España…”.
* “Qué lindo que sos, sos maravilloso (irónico). Es increíble lo tuyo, las cosas que hacés y decís. Ahora vas a ver, me cansaste. Quiero estar con vos, voy adonde quieras. Entraste como director de selecciones, no como manager. Estaba mi amigo Burruchaga y no diste la cara. Entraste en el puesto de Burruchaga pero te pusieron director de selecciones. Dios, sos un genio. Son genios ustedes. Leedores de libros. Yo no leí tantos libros pero te digo las cosas como son en la cara. Esto es así. Está mal, está mal. Vos nunca te equivocás, sos un genio, te felicito che, un maestro”.
* “Al menos deberías estar en Brasil ahí parado. Porque están empezando, ¿no sirven estos pibes? Dale, déjense de joder, renunciá y hacenos el favor. Si no tenés ni ganas de ir a Ezeiza. No vas a Ezeiza,. No te pido que vengas a Brasil. Déjense de joder, por dios, mentirosos que son. Quieren a la Selección, qué van a querer a la Selección. Es verso, pico y pico. Estás ahí porque sacás beneficios con esta escuela de entrenadores que armaste. Menos mal que no fui porque me invitaron, si no estaba ahí atrás tuyo también”.
* “Vamo’a hablar, elegí el programa. Enfrentame, vamos a hablar de la Selección, los dos, mirándonos. Vamos a decir qué es lo mejor para la Selección. Y ahí se arregla. A vos se te permite todo, escribís para el medio de España, hablás, y yo no puedo elegir mi vida, lo único que me falta es que vos vayas a elegir mi vida”.
* “Gracias a dios cuando me llamaste a los juveniles, a la selección ésa, que me sacaron y que tuve a Bilardo de entrenador. Bilardo allá arriba porque me enseñó a decir la verdad y mirar a la cara. Vos con el verso y la valijita, el verso, bien vestidito, de mentirnos en la televisión”.
* “Y no me importa que me diga nada. Ahora sí, porque yo puedo ayudar y voy a estar en Ezeiza todos los días como corresponde, de la mañana a la noche, con el técnico y los juveniles. Están ahí, todo el día, quiero ver cómo trabajás, mostrame. Me voy a sentar en el banco y quiero ver. Qué hacen los laterales, que nos quejamos de que no marcan, a ver a todos los técnicos que muestren y saco conclusiones”.
* “Quiero trabajar en la Selección. No me importa. Quiero que sepan, a ver si se puede mejorar todo esto. Al lado (de Menotti), no me importa, si me va mal no importa. Sé que me va a ir bien”.
«Igual no tengo dudas de que Menotti va a renunciar después de la Copa. Hay que ser serio la verdad, viejo. Viene una Selección a la Copa América, algo tan importante, ya te lo dije, tiene que estar ahí. Y basta de que el técnico no tiene que consultar al manager. Se tiene que juntar después de cada partido y dar explicaciones. ¿Me explicás si no para que está el director de selecciones? Yo tengo que estar ahí y golpearle la puerta a Scaloni, como cuando sacó al Kun, ¿me decís por qué cambiaste al Kun Agüero? Que me diga pasó esto, esto y esto. Hay que estar, hablar y ayudar. El tiene terrible experiencia y le puede da una mano a este cuerpo técnico, si no lo debía haber echado al llegar. No podemos ser así, siempre todo mal, todo mal. Lo dije desde el principio: dejen de versear, y tienen escuela de técnico, están en todas y no se puede todos, es ético. Me cansé. Con todo respeto, se tiene que ir. Y si estaba enfermo, tenía que venir al recuperarse».
Fuente: «olé»