Trelew

Tras registrarse 29mm de agua caída no hubo evacuados

Hasta aproximadamente las 9 se registraron alrededor de 29mm de agua caída sobre la ciudad de Trelew y no hubo evacuados. Así se informó desde el Comité de Emergencia Climática de la Municipalidad de Trelew, compuesto entre otros por las áreas de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial, la Agencia de Seguridad y Prevención y Defensa Civil.

Pablo Almonacid, responsable de la Coordinación de Desarrollo Social, detalló que “hasta el momento se ha mantenido una guardia constante desde las distintas áreas involucradas. Y entre nylon, leña y algo de alimentos, se asistieron unas 60 familias. Ninguna evacuada”.

Por su parte, Víctor Hugo García de Defensa Civil señaló respecto de la situación climática que “continuará de la misma manera hasta gran parte de la tarde y se prevé deje de llover para la noche”. Además, expresó que “entre las 17.30 del lunes y las 9 del martes se registraron alrededor de 24mm a los que hay que sumarle 5mm de la mañana”.

En tanto, desde Servicios Públicos se supo que gracias a los permanentes trabajos de limpieza ejecutados, tanto en los drenajes, pluviales como sumideros han permitido que no se acumule mucha agua a pesar de la gran cantidad de lluvia caída en pocas horas. «En el barrio Malvinas el bombeo de la planta funcionó muy bien y no hay acumulación de agua. Sí se puede observar algunas calles anegadas en las intersecciones de Cadfan Hughes y Moreno, y la calle Alem, en las esquinas de Muzio y Cutillo, aunque está drenando. Y alrededor de la plaza seca está normal». Para finalizar, dijo que «los cuencos Owen y Muster están en orden, sin peligro de desbordes, y sin necesidad de bombear al río».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.