Fue este jueves a la tarde en un barrio del noreste de Trelew; en un operativo encabezado por el ministro Federico Massoni. Ahí, la policía recuperó parte de lo robado el martes a la tarde en un asalto que hubo en una joyería del centro de la ciudad, al allanar tres viviendas, en unos procedimientos que concluyeron con la detención de uno de los ladrones que habría participado del atraco, en el que para reducir a las victimas usaron “gas pimienta”.
Además del ministro Coordinador de Gabinete, Justicia y Seguridad Federico Massoni, participaron de las actuaciones el subjefe de Policía Néstor Gómez Ocampo e integrantes de la cúpula policial. Justamente uno de ellos, el director de Seguridad de la policía provincial, el comisario Paulino Gómez, fue quien atrapó al presunto asaltante cuando buscaba ocultarse en un inmueble, en la misma calle en la que en ese momento se llevaban a cabo los allanamientos.
El asalto ocurrió el martes a la tarde en la firma “Joyas Patagónicas”, de 25 de Mayo y pasaje Catamarca. Allí, al menos dos delincuentes redujeron a los responsables del lugar arrojándoles gas pimienta a la cara y posteriormente –una vez consumado el atraco—terminaron llevándose dinero en efectivo, alhajas, costosos relojes y joyas de oro.
Huyeron, presuntamente, en un auto y al día siguiente, según cree la policía, fueron los mismos que asaltaron el comercio de venta de caños de PVC, grifería y otros artículos para sanitarios en la zona del parque industrial liviano.
Hecho por el cual cayó posteriormente uno de ellos, un menor de 16 años y otro joven al que la policía consideró un cómplice. Ayer, con los procedimientos que se hicieron en la zona del barrio Tiro Federal; los investigadores no solo lograron ubicar el botín con el que se alzaron en la joyería, sino que encontraron al otro asaltante, al que habría actuado en los dos hechos.