La intendenta de Rawson, Rossana Artero, aceptó ayer la renuncia del secretario de Hacienda, Esteban Castán, al tiempo que comunicó el depósito de los haberes para los trabajadores municipales de las categorías 6, 7 y 8.
Artero confirmó el alejamiento de Castán luego de dialogar con los trabajadores en la entrada del Palacio Municipal: «Me acerqué a hablar con todos los empleados, y lo que ellos planteaban era la renuncia del secretario de Hacienda, Esteban Castán, algo que lamento porque nos ha estado acompañando todos estos años, pero hoy él presentó su renuncia y la aceptamos porque es una manera de descomprimir un poco todo este conflicto».
Además se refirió a la posibilidad de que el Gobierno provincial pague parte de la deuda que mantiene con el Municipio. «Esta semana hablamos con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y en el marco de la crisis que estamos viviendo, el Gobierno provincial se comprometió a pagar parte de la deuda impositiva que mantiene con este Municipio para que queden subsanadas todas las categorías de nuestros trabajadores municipales», manifestó la intendenta capitalina.
«A la vez, entiendo que esto tampoco es culpa de la Provincia -añadió Artero- porque entendemos que la situación compleja nos afecta a todos, y si bien no ha podido cumplir en el plazo que habíamos estipulado, confiamos en que se concrete en los próximos días».
La responsable del Ejecutivo municipal expresó además que en este momento se encuentran gestionando un préstamo en el Banco Macro y a su vez están llegando a un acuerdo con el Banco del Chubut por la deuda de impuestos inmobiliarios de la Chacra 8 que esa entidad también mantiene con el Municipio.
Sobre la charla que mantuvo con los trabajadores municipales, Artero comentó que «lo que se planteó, y me parece con muy buen tino, es ordenar y limpiar la Municipalidad para que las cajas empiecen a cobrar»; y además realizó un punteo sobre las medidas inmediatas que el Municipio de Rawson tomará para paliar la situación actual: «Vamos a poner un responsable para que las chequeras se cierren. Todo lo que ingrese al Municipio va a ser destinado a cubrir las categorías que faltan para pagar el sueldo a los respectivos empleados. Tomamos esta medida hasta tanto tengamos alguna respuesta de lo que estamos gestionando», finalizó la intendenta de Rawson.