Fue este lunes –alrededor de las 21.30– a la altura del circuito de safari, en la ruta 25; muy cerca del pórtico de acceso de la capital provincial. La victima se llamaba Luis del Carmen Bedacarratz, tenía 53 años y vivía en una chacra cercana a Trelew en donde se dedicaba al engorde de animales y a la venta de carne. De hecho, iba para el Puerto de Rawson a entregar mercadería cuando la muerte lo sorprendió.
Según la policía, por no chocar de frente con otro vehículo al momento en que hizo una maniobra de sobrepaso, salió a la banquina de la mano contraria y ahí perdió el dominio de su camioneta Ford Eco Sport.
El accidente se produjo delante de una unidad del GEOP que regresaba a Rawson transportando personal que había venido a Trelew a prestar apoyo logístico en una sucesión de allanamiento que hubo la tarde del lunes en distintos sectores periféricos de la ciudad.
Bedacarratz murió en el acto tras salir despedido en una de los seis tumbos que dio su camioneta. Su cuerpo fue encontrado a unos 30 metros del rodado, que quedó en posición invertida a casi 60 metros de la cinta asfáltica.
El jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía, el comisario Ariel González habló por Radio 3 AM 780 del trágico vuelco en un flash informativo; escuchá lo que dijo.