La joven esquelense integra la primera de Talleres de Córdoba. El perfil de una futbolista que ganó su lugar con esfuerzo y goles. goles y esfuerzo.
El fútbol femenino, a fuerza de perseverancia y ganas, se ha ganado su lugar en un deporte de ambiente machista desde su creación. La sobresaliente actuación del seleccionado nacional en el mundial de Francia 2019, no hizo más que ratificar el momento extraordinario de las mujeres que practican fútbol en la Argentina.
La jugadora de nuestra ciudad Celeste Del Vecchio es una clara exponente del fútbol femenino ya que sin descuidar sus estudios de la carrera de Kinesiología juega también en la primera división del Club Talleres de Córdoba que participa en la Liga Cordobesa.
“Empecé jugando con amigos de la infancia en el barrio donde todos los días esperábamos la hora para juntarnos a jugar y donde no había horario ni reglas. Sólo las de la señora que no nos devolvía la pelota si caía a su patio”, dice Celeste entre risas por la anécdota.
A los 12 años jugó su primer Patagónico en Esquel y recuerda que “me hice en la cancha 7 del “Roca”. El equipo que integré se llamaba Don Bosco y la mitad eran de mi familia”.
Luego contó que “María Laura Hernández la contactó para sumarse a formar parte del equipo Xeneize y participar de los Juegos Evita. “Con ellos viajé y conocí mucha gente, lo mismo sucedió cuando me convocaron del equipo de Tecka para participar de la instancia nacional en Mar de Plata, fue una etapa hermosa que la disfruté y fui realmente feliz” expresa en contacto con EQSnotas.com
Después comenzó con las mayores de Xeneize: “ahí comenzó “mi carrera futbolística” donde me enseñaron muchos valores y me fortalecí en lo táctico. Jugué muchos torneos con ellas en Esquel, Trevelin y El Bolsón. Viajábamos mucho a competir, siempre estábamos en movimiento.” recuerda.
Más tarde, cuando Xeneize cambió el nombre a Lala Gym, Celeste ya había tomado la decisión de irse del equipo. “Ahí comencé a jugar para el equipo de “La 12 Futsal” donde compartí lindos momentos y excelentes torneos. Conocí hermosas personas que me bancaron y me han hecho sentir siempre querida” relata la joven esquelense.
Luego volvió a Lala Gym: “Estoy feliz de haber crecido en el sur y haber conocido tanta gente como también haber defendido siempre las camisetas que vestí”.
El presente la encuentra en la ciudad de Córdoba donde cursa sus estudios universitarios pero sin abandonar su pasión “Hoy me toca estar en la primera del Club Atlético Talleres, jugando cancha de 11 en donde no estoy en mi salsa pero me defiendo. Estoy feliz de esta posibilidad tan grande que tengo, de estar jugando y representando a un club como Talleres. Me esfuerzo todos los días y trabajo para ganarme el lugar donde estoy, no es fácil pero es lo que quiero”.
Al consultarle cómo es un día en su vida de futbolista contó: “Voy al gimnasio a la mañana y luego entreno. Esto lo hago tres veces a la semana y los dos días restantes hago pileta y gimnasio. Los sábados jugamos”.
Actualmente se desempeña como centrodelantera en el equipo cordobés donde ya pudo marcar sus dos primeros goles en el triunfo frente al elenco de La Unión para mantenerse punteras con “Las Matadoras” en el torneo de la Liga Cordobesa.
Celeste Del Vecchio combina sus estudios con su pasión por el fútbol donde, poco a poco, comienza a hacerse conocida a puros goles.