Desde la seccional Esquel de ATE salieron a convocar a nueva medida de fuerza que «se extenderá hasta tanto se obtenga respuesta favorable a nuestros reclamos».
El Chubut destaco que se trata de un paro por tiempo indeterminado que comenzó a las 0 horas de esta jornada. Antes de partir de Rawson, Félix González, secretario general de la seccional local, anticipó que para mañana a las 8,30 se prevé un plenario de delegados para analizar los pasos a seguir.
El motivo de la medida «obedece a la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial de los siguientes puntos: Pago en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores estatales. Reparación y mantenimiento de los edificios públicos, garantizando la seguridad y normal funcionamiento de los mismos».
También se menciona en el reclamo de ATE la necesidad de «garantizar el pleno funcionamiento de la obra social, depositando los fondos que se le retienen a los trabajadores en tiempo y forma. Cumplimiento de lo acordado en paritarias, respecto a los aumentos salariales y recategorizaciones, que en forma reiterada incumple el Gobierno provincial».