Docentes autoconvocados seguirán de paro hasta mañana con la cobertura de ATE y la CTA Autónoma, puesto que la Atech no quiso prolongar las medidas de fuerza, confirmó la vocera del grupo Luján Mayor, quien mencionó que ayer elevaron «mandatos en disconformidad» con la posición del gremio liderado por Santiago Goodman.
Según Mayor, frente a la negativa de Atech se contactaron con el dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, quien incluyó a todos los docentes de la provincia dentro de la cobertura del paro de 96 horas decretado para los estatales. La docente de Trelew mencionó que replicaron el mecanismo que ya habían empleado en 2014, durante el gobierno de Martín Buzzi, cuando «la Atech tampoco quería dar paro», y quedaron cubiertos bajo el paraguas protector de los estatales.
Luján Mayor precisó que ayer Quiroga presentó un nuevo comunicado de paro en el área de Trabajo, que consigna textualmente que «se abarca también al personal docente de la provincia de Chubut». Para los docentes autoconvocados de Trelew, Rawson y el valle, el Gobierno provincial no solucionó los conflictos que motivaron estas medidas de fuerza, más allá del pago de aguinaldos. Los docentes difieren con la postura de Atech porque entienden que a pocos días para el receso invernal, no están dadas las garantías de que el Gobierno vaya a arreglar las escuelas, y siguen los problemas con la obra social y los retrasos en los pagos, entre otras cuestiones.
ATECH SIGUE CON ASAMBLEAS
En tanto, ayer continuaron las asambleas impulsadas por la Atech en todas las escuelas de la provincia. El dirigente Santiago Goodman no descartó retomar los paros después del receso invernal, y mencionó que probablemente lo definan entre hoy y mañana conforme van a ir surgiendo de las escuelas.
«Seguramente durante el receso invernal estemos en reuniones de delegados reforzando esta idea que se ha gestado en las escuelas y que forma parte de muchos mandatos. No sabemos cómo va a ser el próximo paro, es la discusión que vamos a dar en los próximos días y lo vamos a cerrar con los secretarios regionales», declaró Goodman por la emisoria Radio 3. Por último, el dirigente de Atech justificó que «el mandato que teníamos era un paro de 24 horas sin continuidad y el nuevo mandato es que de no haber ningún tipo de respuestas en estos planteos, detener el reinicio del ciclo lectivo», finalizó.
El Chubut