El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, comisario mayor Flavio Blanco, informó que el martes por la tarde se produjo el despiste y posterior vuelco de un vehículo que transitaba por ruta 40 en dirección a El Hoyo.
La víctima, un hombre que viajaba solo, sufrió lesiones de consideración y debió ser trasladado al hospital de Esquel para su atención.
“Supuestamente el hecho fue por la velocidad que llevaba que le impidió sostener el vehículo sobre la cinta asfáltica ante la presencia de hielo”, dijo el jefe policial, quien indicó que el accidente vial ocurrió en el kilómetro 1850 de la ruta 40.
Informó que el conductor, ex combatiente de Malvinas, fue asistido por personal del hospital rural de Epuyén, y luego trasladado a esta ciudad, donde quedó internado en terapia intensiva del Hospital de Esquel por las lesiones sufridas y a fin de realizarle estudios de mayor complejidad.
Blanco también hizo hincapié en que casi en el mismo tramo, unos kilómetros más adelante, el día anterior se había producido el vuelco de una camioneta Chevrolet S10 en la que viajaba el ex intendente de Lago Puelo junto a otras dos personas. “Afortunadamente en ese accidente no resultaron con lesiones de gravedad ninguno de los ocupantes”.
VUELCO EN LA ZETA
Por otra parte, el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía confió que también en Esquel se registró un vuelco. En este caso el accidente tuvo lugar en horas de la madrugada de ayer.
“Se solicitaba presencia policial en la zona de La Zeta y al arribar el personal constató un Renault Logan volcado y en el exterior tres mujeres de 18 años de edad que habían salido a dar una vuelta”, comentó Blanco, dando cuenta de que ocurrió “en un cortafuego debido al camino en mal estado, se produjo el vuelco del vehículo. Por suerte las tres mujeres solo sufrieron lesiones de carácter leve”.
El Chubut