En dicha sede está instalado el jardín municipal y la cooperativa Intrade que brinda servicios de panadería y catering, como así también con una biblioteca para mejorar la oferta cultural y educativa. Además se dictan clases gratuitas de aerobox, zumba y guitarra.
La Asociación Vecinal del Barrio San Ramón, continúa brindando diferentes actividades culturales y deportivas para todos los vecinos de ese sector de la ciudad capital, además de la Gran Feria que se desarrolla todos los sábados.
Al respecto, la presidenta del Barrio San Ramón, Norma Montesinos manifestó que “estamos muy contentos de cómo está funcionando nuestra Asociación Vecinal, porque nos costó mucho poder llegar a este momento, pero por suerte con el esfuerzo de todos y el apoyo municipal, pudimos salir adelante”.
En el mismo sentido, la encargada vecinal repasó que “en nuestra sede vecinal funciona el jardín municipal y la cooperativa Intrade que brinda servicios de panadería y catering, pero también tenemos una biblioteca que la hemos podido recuperar, porque se encontraba en un estado lamentable”.
Biblioteca
A su vez, Montesinos explicó que “con respecto a la biblioteca, hemos recibido algunas donaciones como son mesas, sillas, una computadora y más libros para sumarlos a los que ya tenemos, y la misma está abierta de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20 horas en donde pueden ir todos los chicos del barrio que necesiten tener clases de apoyo o cualquier vecino que quiera leer”.
Clases para todo público
Asimismo, Norma Montesino contó que “también en nuestra sede estamos llevando a cabo clases de aerobox, zumba y de guitarra las cuales son totalmente gratuitas”.
Asimismo, la encargada de la sede del Barrio San Ramón resaltó que “es mucha la cantidad de gente que se acerca porque algunos se juntan a charlar, a leer un libro, a realizar diferentes actividades o simplemente a colaborar con nuestra Asociación Vecinal porque este está abierto todo el día y funcionando normalmente”.
Gran Feria
La Feria, que ofrece desde exquisiteces para disfrutar como tortas fritas, pan casero, pre-pizzas, ensalada de frutas, empanadas, entre otras, cuenta también con stands de venta de ropa nueva y usada, calzados para grandes y chicos, juguetes, y muchas cosas más.
El paseo ferial se desarrolla todos los sábados desde las 10 y hasta las 17 horas, en la vecinal del Barrio San Ramón sita en Nahuelcheo y Estrada de la ciudad capital, y cuenta también con sorteos, canastas y bingos.
Montesino detalló que “esta feria, que se viene haciendo desde hace más de 1 año, se conformó como un manera de ofrecer un paliativo para ayudar a los vecinos que en este contexto de crisis nacional puedan encontrar una alternativa para salir adelante”.