El intendente Carlos Linares detalló para qué serán utilizados los fondos que en su mayoría se destinarán a la obra pública y a los programas sociales. La documentación correspondiente para el tratamiento la ampliación del presupuesto municipal 2019 ya fue enviada al Concejo Deliberante.
“Nosotros siempre que hacemos un presupuesto, lo hacemos con expectativas reales. A medida que esos fondos, por distintos factores como la actividad petrolera, la recaudación o la coparticipación, es preferible hacer una ampliación. Gracias a Dios, las finanzas y el ordenamiento nos permite tener estos fondos”, manifestó.
El jefe político de la ciudad petrolera manifestó que se destinarán entre 300 y 400 millones de pesos a obras públicas. “A esta área no hay que ampliarle el presupuesto para nuevas obras, sino que muchas obras por el proceso inflacionario hay que tener plata para pagar la redeterminación de precios”, apuntó.
En ese sentido, el intendente de la ciudad afirmó que Desarrollo Humano y Familia es otra de las secretarías que tendrá una ampliación de su presupuesto y justificó por la crisis macroeconómica que apuntaló los índices de desocupación y pobreza en el país.
Linares remarcó que el municipio está sosteniendo el boleto estudiantil y otros pasajes diferenciales en el transporte público de pasajeros, en tanto Provincia les debe 84 millones de pesos. “Ya hablamos por esta deuda y esperemos que este mes al menos nos paguen el corriente”.
El Comodorense