El Jefe de Gabinete del Chubut repasó su rol en la detención de un peligroso delincuente a quien se le halló una gran cantidad de drogas. Además, fijó su postura del combate al Narcotráfico.
El ministro coordinador de Gabinete de la Provincia, Federico Massoni, brindó detalles de su histórica y protagónica intervención en la detención de un hombre que tenía diversas causas en su contra por delitos graves y el hallazgo de una importante cantidad de drogas, un arma, un equipo de comunicación, un chaleco de la Policía, celulares y otros elementos para la investigación que encabeza el Juez Federal Gustavo Lleral.
Concretamente, Massoni relató que: “El viernes, en el marco de los operativos de prevención que realizamos habitualmente, observamos un auto que nos llamó la atención por sus movimientos sospechosos. Nos aproximamos haciendo las balizas para que se detengan y realizar la identificación. Inmediatamente, se empezaron a dar a la fuga. Yo manejaba el vehículo que lo perseguía y el Subjefe venía de acompañante. Cuando me aproximo al auto me encuentro con la sorpresa en la que sacamos 17 kilos de marihuana y un arma. La marihuana tenía tierra y estaba húmeda, es decir, que estuvo enterrada. Vamos a ahondar e investigar en profundidad este caso. Queremos establecer si se trata de una banda grande, mediana o chica”.
Cambios para investigar el Narcotráfico
En este sentido, el funcionario provincial agregó que: “Hace 60 años se combate el narcotráfico y cada vez hay más cantidad de drogas y se maneja con mayor impunidad. Hay que modificar las investigaciones, no sólo ir a los grandes proveedores sino romper con la red de los kiosquitos. Hay que ir a las cuentas bancarias de esas personas que mueven mucha plata y no tienen de donde justificar esas cantidades entre otras medidas más contundentes”.
El detenido acumulaba más de 20 causas en su contra por delitos graves
El sujeto detenido el viernes fue identificado como Hugo Fabián Severo Torres, tiene 21 años de edad, vive en la calle Río Negro del barrio Inta y tiene más de 20 causas en su contra por delitos que abarcan robos agravados en poblado y en banda con uso de arma de fuego, hurtos, atentado y resistencia a la autoridad, daños, entre otros delitos desde el 2011 hasta el presente.
Actualmente, está a disposición de la Justicia Federal y su situación fue observada con preocupación tanto por Massoni y los Jefes Policiales quienes coincidieron en calificar de “incomprensible que un individuo que pone –gravemente- en crisis la seguridad y la integridad física de la ciudadanía aún permanezca en libertad”.