Una medida judicial obligó a la Federación Médica de Chubut (Femech) a no cortar las prestaciones a la obra social Seros, como habían previsto los profesionales.
De todos modos, esa decisión de la Justicia era hasta el último miércoles. Ahora, los médicos afirman que ya venció el plazo para los pagos de abril.
«El tema (de la medida judicial) venció a las 7 de la mañana del miércoles; ahora ya hay otra situación porque la obra social está en falta con el pago de las prestaciones de abril», sostuvo ayer como vocero de la Femech, René Gabe, en declaraciones a FM EL CHUBUT.
Por el momento, los médicos «estamos analizando cuál va a ser la actitud que se va a tomar a partir de este nuevo incumplimiento», dijo Gabe. Y aunque por la disposición judicial no hubo corte de prestaciones, «no sabemos qué va a ocurrir en el futuro», agregó.
En tanto, la multisectorial de salud sigue analizando los pasos a seguir por la situación con Seros «porque tenemos que cumplir con nuestros compromisos con el personal, con los insumos, con todo lo que corresponde como lo hace cualquier trabajador en el sector de la salud privada; hay mucho personal que depende de nosotros y todos nuestros servicios y nuestro trabajo depende del pago, y si no cobramos es imposible poder afrontarlos», concluyó Gabe.
El Chubut