Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Ciencia y Tecnología»Mundial de Fortnite: quién es el argentino de 13 años que va a jugar por 3 millones de dólares

Mundial de Fortnite: quién es el argentino de 13 años que va a jugar por 3 millones de dólares

27 julio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Thiago “King” Lapp tiene este fin de semana la chance de convertirse no solo en una estrella del videojuego furor entre los más jóvenes, si no también en millonario. El sábado será su debut.

El torneo de esports (deportes electrónicos) más esperado por los fanáticos del videojuego Fortnite: Battle Royale, la Fortnite World Cup, tendrá entre los mejores jugadores del mundo a un argentino de 13 años que competirá este fin de semana en el Artur Ashe Stadium, ni más ni menos que la sede del US Open que fue reacondicionado para albergar este evento, por un premio en efectivo de 3 millones de dólares.

Thiago «King» Lapp es de Tigre, tiene 13 años (la edad mínima para competir) y la chance de convertirse no solo en una estrella del videojuego furor, si no también en millonario de un día para el otro.

En su rutina diaria va al colegio de 7.30 a 12. A veces tiene taller o gimnasia hasta las 14. Juega al Fortnite cuando termina de hacer la tarea. Preferentemente, entre 6 y 8 horas por día en la gaming house que armó Francisco Postiglione -más conocido como Frankkaster- el dueño de 9z Team.

Su historia como jugador profesional de Fortnite se remonta a comienzos del 2019. La primera etapa clasificatoria había comenzado el 13 de abril y se extendió hasta el 16 de junio. Durante esas 10 semanas, Thiago «King» Lapp tuvo que enfrentarse a miles de jugadores en Internet para conseguir su pase a la final, con torneos que repartían 1 millón de dólares en premios.

Pero recién en la séptima semana, Thiago logró alcanzar el ansiado segundo puesto en el servidor de Brasil, el habilitado para la región, en el modo solitario. Con este éxito se había asegurado como mínimo ganar 50.000 dólares, más allá de lo que suceda en Nueva York.

«Tengo un 10% de chances de ganar, me voy a encontrar frente a los mejores de todo el mundo. No tengo la misma práctica. Voy a estar en el TOP 50 o 70», aclaró de cara al domingo de competencia.

Thiago "King" Lapp y Tadeo "9zxOwN" Timmermann , la pareja argentina que competirá en la modalidad Dúos en el Mundial de Fortnite. (Foto Guillermo Rodriguez Adami)

Thiago «King» Lapp y Tadeo «9zxOwN» Timmermann , la pareja argentina que competirá en la modalidad Dúos en el Mundial de Fortnite. (Foto Guillermo Rodriguez Adami)

Pero antes de competir en forma individual, el argentino tendrá junto con Tadeo «9zxOwN» Timmermann (16) el desafío de medirse contra los mejores en la categoría Dúos, ya que ambos se clasificaron en la semana 10 de las eliminatorias que armó Epic Games para definir a los participantes del Mundial. Un modo que, a priori, le sienta muy bien.

“La comunicación con Tadeo es más fácil. Veo cómo juega para no molestarlo. Trato de ayudarlo, de avisarle si tiene a uno atrás que lo está por matar y él no lo escuchó venir. Me hice amigos a través del juego. También hice otros cuando vine acá al equipo. Otros más de otras organizaciones. En vez de aislarme en mi casa me hice nuevos amigos. Los elijo antes que a nada”, cuenta 9z KING.

argentino de 13 años Mundial de Fortnite
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Encuentran genes que podrían ayudar en supervivencia ante la exposición de citoquinas
Siguiente Post Joven fue asesinado a balazos en el barrio Tiro Federal

Noticias relacionadas

El fondo del océano frente a Argentina revela un arrecife de coral del tamaño del Vaticano

13 junio, 2026

La ciencia lo confirmó: el café te altera más de lo que pensás

12 junio, 2026

Ciencia y Tecnología: Mustafa Suleyman advierte que la IA no debe «hackear» nuestros circuitos de empatía

9 junio, 2026

Ciencia y Tecnología: Los microbios de Ötzi, el hombre de los hielos, se despiertan 5.300 años después

7 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.