En el marco de la crisis económica que atraviesa el país, el Secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza, explicó: “de cara a la crisis económica que sufre el país, hemos hecho un gran esfuerzo para sostener los aumentos de los trabajadores equiparando la inflación”.
El Secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza, defendió los aumentos salariales otorgados por el Municipio en el transcurso del último año, que supera el 50 % y equipara la inflación sufrida en la región patagónica. “Entendiendo la difícil situación económica que atraviesa el país, este Ejecutivo Municipal realizó denodados esfuerzos para que los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo ante la gran escalada de precios que ha sufrido nuestra región, y en este marco hemos otorgado aumentos al salario que superan el 50%”.
Asimismo, Souza recordó que en la última reunión paritaria los 4 gremios municipales (ATE, UPCN, EMA y SOYEAP), acordaron un aumento de 4.000 pesos para todas las categorías, lo que representa un 30% para las categorías más bajas y un 20% para las más altas. La ampliación del sueldo se acordó en dos veces, 2.000 pesos en abril y 2.000 pesos en mayo, y a partir de allí quedan establecidos los 4.000 pesos que se agregan al básico.
El funcionario resaltó que “en la última paritaria se firmó que el ejecutivo se reservaba la opción de generar las variables necesarias de ajuste sobre los implementos y/o horas extras en pos de poder cumplir con los sueldos y los aumentos pactados. Los gremialistas que firmaron conforme este acta, hoy están de campaña y movilizan a la gente para retroceder en una medida de la cual ellos fueron parte”.
En este sentido, Souza indicó que “se ha decidido hacer un esfuerzo financiero para llegar a todos los empleados municipales, por que la idea del municipio siempre es pagar los sueldos”, y al mismo tiempo hizo mención al período de inflación y urgencia monetaria nacional: “Todos sabemos que la situación económica del país no es buena, y esa es una realidad que nos toca vivir”-añadió Souza-. “Desde el Municipio trabajamos permanentemente para intentar amortiguar los golpes que vienen sufriendo nuestros trabajadores”.