Twitter ha lanzado cambios en su buscador que podrían mejorar significativamente la capacidad para dar con el resultado deseado. Para ello, la red social ha incorporado pequeñas funciones que permiten identificar la actividad de la cuenta buscada o su relación con tu red de seguidores.
Es decir, a partir de ahora, cada vez que se busque la cuenta de un usuario, el buscador mostrará información extra, como datos sobre la última vez que publicaron un tuit o si poseen seguidores en común con nosotros, etc.
Además, Twitter también ofrecerá a los usuarios sugerencias de búsqueda basadas en las tendencias predominantes en la red social. Esto podría facilitar la interacción entre los usuarios y la conversación global que se lleva a cabo en la app.
Es importante destacar que Twitter se centrará, principalmente, en ofrecer a los usuarios cuáles son las tendencias o información relevante para ellos. Esto quiere decir que el algoritmo de búsqueda trabaja de forma individual, variando de acuerdo a cada usuario y sus preferencias, por lo que las cuentas y tendencias sugeridas estarán relacionadas con las cuentas y tendencias que el usuario ya sigue.
En este sentido, aunque estas funciones puedan parecer meras modificaciones básicas, su repercusión podría ser significativa, dado que ofrece al usuario nuevo contenido que apela específicamente a sus gustos.
Por un lado, esto puede resultar sumamente útil para publicistas y agencias de marketing, ya que es una forma de dirigirse directamente al target de una marca y volverse relevante en las búsquedas de los usuarios.
Por el momento es muy difícil predecir cual será el verdadero impacto de estas modificaciones, que ya están disponible en todos los dispositivos móviles.
ADNsur