Comodoro Rivadavia

Una charla sobre los derechos de las audiencias y los desafíos de la convergencia

Se realizará este viernes en el marco de la Feria del Libro en Comodoro. La organiza la Defensoría del Público de la Nación y contará con la presencia del senador Alfredo Luenzo.

En el marco de la Feria del Libro de Comodoro y con entrada libre y gratuita, este viernes desde las 20 se realizará un conversatorio coordinado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual sobre “Los desafíos de la convergencia”.

El mismo contará con la presencia del senador por Chubut Alfredo Luenzo y miembros de este organismo nacional y de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Entre ellos, Diego Marquis, director general de Protección de Derechos de la Defensoría; Esteban Lopardo, subdirector de Asuntos Jurídicos; Luis Sandoval, profesor e investigador de la UNPSJB; y Mónica Baeza, docente, periodista y asesora pedagógica.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es el lugar que la Ley 26.522 destinó para que los oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias. Desde el organismo trabajan para que a lo largo y ancho de la Argentina, de manera simple y gratuita, las audiencias puedan defender sus derechos.

Entre otros temas, se ocupa de que en la radio y la televisión no se promuevan o se inciten tratos discriminatorios; no se menoscabe la dignidad humana; no haya violencia simbólica contra las mujeres ni comportamientos perjudiciales para el ambiente o para la salud de las personas; y no se afecte la integridad de niños y adolescentes, entre otros.

La ley considera que los medios de comunicación son de interés público, que la información es un derecho, no un negocio, y que las trabajadoras y trabajadores de la radio y la televisión tienen responsabilidad social.

Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.