Causas Embrujo y Revelación

Con doce imputados arranca el juicio por «El Embrujo»

Hoy a las 8.30 en la Oficina Judicial de Rawson comenzará el juicio oral y público para los 12 imputados por la causa El Embrujo. Cabe recordar que el primer “inicio” fue el 12 de marzo pero desde entonces hubo postergaciones debido a los recursos de las defensas, rechazados por varios jueces, camaristas y el Superior Tribunal de Justicia. Es que pidieron suspensiones de juicio a prueba que fueron rechazadas.

La idea es que las audiencias sean martes, miércoles y jueves de 8.30 a 13 y de 15 a 19. Pero este cronograma se podría acelerar.

El más relevante de los acusados es Diego Correa, el exsecretario privado del fallecido gobernador Mario Das Neves. Los fiscales serán Alex Williams y Omar Rodríguez. Los defensores, Fabián Gabalachis, Javier Romero, Lisandro Benítez, Matías Cimadevilla, Miguel Moyano, Omar López y Damián D´Antonio, así lo informó Diario Jornada.

Al tribunal lo integran Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez. Según difundió ADN Sur, desfilarán entre 8 y 10 testigos por día, porque hay declaraciones que van a ser largos. La idea de los fiscales es acordar con las defensas que no deban comparecer los testigos de actuación. Quedarían 70 testigos puros. Y duraría unos dos meses.

La imputación se basa en que funcionaba una asociación ilícita bajo las órdenes de Correa, hombre de confianza de Das Neves y con mucho poder en 2016 y 2017. Al frente de una red de la que participaban funcionarios a sus órdenes, así como allegados de confianza y familiares, facturaba obras destinadas a Dual Core y Sepat, que eran de su propiedad, para enriquecerse de manera ilícita.

También están acusados Diego Lüters, Federico Gatica, Natalia Mac Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa, Juan Carlos “Tato” Ramón, Giuliana Mac Leod, Darío Correa, Cristian Gisande, Rubén “Bedo” Reinoso y Jorge Godoy.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.