Las autoridades identificaron a Connor Betts como el sospechoso del tiroteo en Dayton (Ohio), que mató a nueve personas -entre ellos, a su hermana- y dejó 27 heridos en apenas un minuto.
Las autoridades estadounidenses identificaron hoy a Connor Betts, un joven blanco de 24 años, como el sospechoso del tiroteo registrado esta madrugada en Dayton (Ohio), que causó nueve muertos y 27 heridos en apenas un minuto. Betts, que carecía de antecedentes penales, fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas «un minuto después de abrir fuego», explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad, en rueda de prensa.
«Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiésemos tenido policía en la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad», agregó. Así lo informo El Patagónico.
Las autoridades han confirmado que entre las víctimas figura la hermana del atacante. Aún no está claro el motivo de este tiroteo, que se produjo apenas doce horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas) donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 52 resultaron heridas.
El sospechoso de Dayton abrió fuego en la calle «con un arma de cañón largo y con muchas municiones», declaró el teniente coronel de la policía local, Matt Carper.
«Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo».
Anthony Reynolds, que salía de un club nocturno con un primo en ese momento, describió la escena de terror.
«Cuando vimos que los cuerpos empezaban a caer, nos dimos cuenta de que era grave (…) le gritamos a la gente ‘corran, hay un tirador’ porque muchos estaban conmocionado y no sabían qué hacer», dijo a MSNBC. Reynols escribió al tirador como «un hombre blanco, todo de negro, con la cara oculta».
Dayton es una ciudad de 170.000 habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.
Estados Unidos, donde el porte de armas es legal, sufre regularmente tiroteos en escuelas, así como en lugares de culto, trabajo y entretenimiento.
El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi, mientras que el domingo pasado un hombre mató a tres personas, incluido un niño de seis años, en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.