Trelew

Espacios verdes de Trelew colmados de vecinos por el buen tiempo

El clima primaveral contribuyó a la masividad de cada propuesta realizada en espacios verdes de la ciudad. En la Laguna Chiquichano confluyeron varias actividades como “Emprendedores Nómades” y un encuentro fierrero.

La Reserva Natural Municipal “Laguna Cacique Chiquichano” y los demás espacios verdes de Trelew, como la Plaza Centenario, Alfredo García, Almirante Brown e Independencia, y los distintos playones deportivos de la ciudad, se vieron este domingo colmados de vecinos que salieron a disfrutar del buen tiempo, en familia.

Cabe destacar que uno de los lineamientos de trabajo de la actual gestión municipal, fue, precisamente, la puesta en valor de los principales espacios verdes de la ciudad , incluyendo la colocación de juegos inclusivos y aparatos para realizar ejercicios físicos.

En el predio de Laguna, de manera especial, convergieron varias actividades, que atrajeron una gran convocatoria de gente: “Emprendedores Nómades”, un encuentro fierrero y un festejo del día del niño, organizado por una iglesia, fueron algunas de las propuestas.

Como casi cada domingo, organizada por la Coordinación de Economía Social del Municipio, se realizó una nueva edición de la Feria Emprendedores Nómades, con la presencia de más de diez puestos, con una oferta variada de productos como lácteos y embutidos, miel, artesanías en cuero, productos textiles y juguetes, entre otros.

Esta vez, los puestos fueron colocados sobre la vereda que da sobre la calle Leandro Alem, para facilitar la circulación de personas, que se acercaron además a disfrutar del Encuentro Fierreros Multi-marca expuestos sobre la misma mano, desde la intersección de la calle Lezana, hacia el sector de juegos.

Lorena Coria , titular de la Oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, que funciona en el mismo predio de la Laguna Chiquichano, destacó la respuesta de los vecinos de Trelew a la propuesta: “el clima acompañó para la gente quisiera salir a dar un paseo familiar, y como siempre, la Laguna es el lugar por excelencia elegido por la gente. Aprovechamos para entregar a los niños una bolsita con golosinas, en el marco del mes de niño”, contó.

Natalia Candia Fossa, participante de la feria “Emprendedores Nómades” celebró la posibilidad de compartir una vez más sus productos con los vecinos de la ciudad: “en agosto cumplí un año representando a la Asociación de Apicultores de Dolavon y 28 de Julio, dando valor agregado a sus mieles, saborizando en distintos gustos como jengibre, frambuesa, menta y banana con chocolate y elaborando otros productos como caramelos de miel, chupetines, granola y mieles con polem o propoleo”.

Candia Fossa contó que participa además del Paseo Trelew Primero que se realiza cada sábado en la sede la Sociedad Rural Valle del Chubut. Destacó la respuesta de la gente ante sus productos: “han respondido bastante bien, tanto acá en Trelew como turistas que han venido de Santa Cruz, Neuquén, e incluso de otros países como Corea del Sur y Francia”, contó.

Encuentro Fierreros Multi-marca

Organizado por Fierreros Trelew, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew, se realizó, también en el predio de la Laguna Chiquichano, el Encuentro Fierrero Multi-marca.

Según contó Jesica Llanos, una de las organizadoras, la iniciativa surgió “para brindar un espacio a todos los autos, motos y bicicletas, sin excepción en cuanto a tipo de modelo o estado, debido a que no se realizan muchos encuentros de estos en la ciudad”.

Detalló que “la actividad tuvo un fin solidario, ya que se juntaron alimentos no perecederos que serán donado a familias de bajos recursos”. Participaron vehículos de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Rawson.

Festejo del día del Niño en el Barrio Etchepare

Una gran cantidad de vecinos del Barrio Etchepare concurrieron este domingo por la tarde al festejo del Día del Niño, organizado por la Juventud Barrial Chubut Primero, en el playón deportivo ubicado al lado de la Asociación Vecinal.

La actividad incluyó juegos, bailes, competencia de canciones, se ofrecieron tortas, chocolate, jugos, y gaseosas a todas las familias participantes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.