Un niño de 2 años falleció el domingo a la tarde en el barrio La Garita de Cañuelas a causa de las lesiones sufridas al ser embestido por un auto. El hecho ocurrió en la intesección de las calles Urquiza y Paliaga, cuando el menor fue atropellado por una adolescente que estaba aprendiendo a manejar.
La joven, de 17 años es vecina del nene fallecido y estaba al volante de un Chevrolet Onix, dominio AA 657 GK, propiedad de su madre. En el asiento del acompañante iba su novio, mayor de edad, quien le estaba dando instrucciones de manejo.
De acuerdo a las primeras versiones policiales, el nene fue embestido en forma frontal y quedó debajo del auto. Los vecinos lo rescataron y lo trasladaron rápidamente al Hospital, donde ingresó ya fallecido, a las 19.59. En tanto que la hermana del nenito que tiene 13 años, fue atropellada en la misma maniobra. Sufrió lesiones leves que no pusieron en riesgo su vida.
“Supuestamente unos nenes estaban jugando en la calle y la chica embistió a uno de ellos cuando estaba aprendiendo a manejar. Es lo que están diciendo los vecinos, pero todavía faltan las declaraciones formales en comisaría” dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.
Según trascendió, tanto la policía como la ambulancia tuvieron que intervenir y contener a las dos familiar por la tragedia.
Interviene en el caso la UFI 3 de responsabilidad penal juvenil de La Plata. Como primeras medidas ordenó la incautación del auto, extracción de muestras de sangre de la conductora, toma de declaraciones a vecinos y notificación a la menor por el delito de homicidio culposo. La joven no quedó detenida.
LA DECLARACIÓN DEL NOVIO DE LA IMPUTADA
Nicolás Galeano, el joven que le estaba enseñando a manejar a la adolescente de 17 años, contó que su novia «puso la luz de giro y bajó la velocidad al observar que había unos niños jugando en la calle a unos diez metros de donde doblamos». Agregó que uno de los chicos “se cruzó con una nena más grande yendo atrás” y que su novia “no alcanzó a frenar y los embistió a los dos”.
Entonces Galeano se bajó del auto y observó que el nene estaba debajo de la rueda por lo que intentó levantar el auto para sacarlo. En ese momento salió la mamá de la víctima que al ver la escena, se desmayó.
Galeano contó que comenzó a reanimar a la mamá y que luego volvió hacia el auto para sacar al niño. En ese momento ya se habían sumado otros vecinos y el papá de su novia.