Trelew

Festejo del Día del Folclore en Plaza Independencia

Se presentarán los talleres municipales, escuelas y academias con números musicales y artísticos.  

En el marco del Día Mundial del Folclore, que se conmemora el 22 de agosto, el programa de Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew realizará el festejo del Día del Folclore este jueves, a partir de las 17.30, en la plaza Independencia. 

Del evento participarán los integrantes de los talleres municipales que se dictan en diferentes puntos de la ciudad y acompañarán las escuelas y academias privadas de la ciudad. 

Con actuaciones al aire libre, los bailarines interpretarán números musicales y artísticos, entre ellos, Chacay Sureño, Follil Mapú, Corazoñando, El Erke, El Coirón, el Taller que funciona en el Club de Abuelos Caminito, Panambí, Déjame Soñar, el Taller de Nidia Necul (Centro de Empleados y Pensionados de la Policía) y Raíces de Encuentro.

Se invita a la comunidad a acercarse con equipo de mates para celebrar para compartir la jornada folclórica. 
 
La Unesco declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore. La fecha elegida se debe a que en 1846, el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense ‘Atheneum’ una carta en la que utilizó por primera vez el término ‘folklore’. De allí, la celebración mundial.
 
En nuestro país, la fecha coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917). Investigador entrerriano, que por ser el primero en realizar estudios sistemáticos del folclore nacional, se le llama el «Padre de la ciencia folclórica». Por eso, en esta fecha también se conmemora el Día del Folclore Argentino. 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.