El flamante jefe del Palacio de Hacienda también hizo referencia a cómo será su vínculo con el FMI: «Hablé (con el organismo) el lunes a la noche. Me comuniqué antes de asumir. El programa sigue vigente, justamente ayer también me ocupé de mostrar cumplimiento de metas fiscales».
«Vamos a cumplir la pauta anual. El acuerdo sigue vigente, el comunicado del FMI refleja esa conversación», indicó el ministro, y comentó que «les pedí unos días para terminar de configurar el estado de situación y delinear los próximos pasos».
Ayer, poco después de la asunción de Lacunza, el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, aseguró que el organismo «sigue de cerca» la crisis económica y financiera argentina, y confirmó que «pronto» enviará una misión a Buenos Aires.
En este marco, el funcionario consideró imprescindible lograr un «compromiso de ponerse todos de acuerdo para cuidar a los argentinos y la estabilidad» de la economía.
«Estamos atravesando un momento económico delicado, es un momento complejo como son todos los períodos electorales en Argentina, no hay espacio para especulaciones personales», subrayó. Y añadió: «Tenemos que ser todos muy prudentes y muy sensatos». Según informó el medio Ámbito.