El plantel llegó a Asunción para disputar los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores, en una jornada donde la dirigencia anunció que amplió en casi cuatro mil espectadores la capacidad del Monumental, que pasará a tener un aforo de poco más de 70.000.
El entrenador Marcelo Gallardo, que el lunes trabajó con los nueve jugadores que no fueron titulares el domingo ante Talleres (0-1 por la Superliga) más Franco Armani, debe resolver si el reemplazante de Enzo Pérez es Bruno Zuculini o si ingresa algún defensor, por caso el chileno Paulo Díaz, para conformar un 5-3-2.
La posibilidad de que aparezcan en el equipo titular Paulo Díaz o hasta eventualmente Javier Pinola haría que el equipo juegue con una línea de cinco defensores, pero con Lucas Martínez Quarta cerca de la zona de volantes, tal como sucedió en la Bombonera durante la primera final de la Libertadores 2018.
En el primero de los casos, el ingreso de Zuculini mantendría el sistema actual de un 4-4-2 con los habituales volantes ofensivos trabajando sobre la línea central, los zagueros centrales y los laterales.
El probable equipo sería entonces con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas y Milton Casco; Zuculini o Pinola o Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (fue convocado al seleccionado de Colombia).
El plantel se entrenó por la mañana en el Monumental a puertas cerradas, quedó concentrado y por la tarde partió desde Aeroparque, en vuelo chárter, la delegación que incluye a 20 jugadores y llegó a Asunción a las 21.15 (hora argentina, 20.15 de Paraguay), trasladándose inmediatamente hacia el hotel Bourbon, en cuyas canchas realizará este miércoles el entrenamiento que determinará la formación para el jueves.
Además de los jugadores mencionados como posibles titulares, el «Muñeco» convocó para estar en el banco de suplentes a Germán Lux, Fabricio Angileri, Jorge Carrascal, Cristian Ferreyra, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Alvarez.
«El partido del jueves será duro y friccionado. Pero nosotros no vamos a entrar pensando en el VAR, y tampoco creo que nos haya favorecido en el partido de ida», confió a su arribo a Asunción el volante uruguayo Nicolás De la Cruz, uno de los titulares para la revancha ante el «Ciclón» azulgrana que dirige el argentino Miguel Ángel Russo.
River llega a la revancha en el estadio La Nueva Olla con una ventaja de 2-0 en el partido de ida y en caso de anotar un gol en el encuentro que comenzará este jueves a las 19.15 de Argentina no sólo evitará la posibilidad de penales, sino que además obligará al conjunto paraguayo a convertir al menos cuatro tantos para poder eliminarlo.
Asimismo, el capitán Leonardo Ponzio sigue trabajando de manera diferenciada por su lesión muscular y su regreso será luego del receso por fecha FIFA, en la reanudación de la Superliga, a mediados del mes de setiembre.
En otro orden, luego de una serie de obras y remodelaciones a través del Departamento de Infraestructura del Club, se anunció el aumento de la capacidad del estadio Monumental a 70.074 espectadores para el Superclásico con Boca del domingo, por la quinta jornada de la Superliga.
Podría ser el primero de tres enfrentamientos ante el rival de siempre, si ambos clasifican para las semifinales de la Libertadores (Boca se mide mañana con Liga de Quito).
Por último, el equipo volvió a concentrar en su estadio luego de las remodelaciones en todos los espacios de la concentración, el vestuario y la sala médica que había solicitado el «Muñeco» luego del receso de invierno.
«Es un partido importantísimo para nosotros, muy duro. Estamos con muchas ganas y con tranquilidad». Con estas palabras, palpitó Matías Suárez, que tuvo mucho protagonismo en el encuentro de ida.
El cordobés, agregó: «Va a ser un partido durísimo, tenemos que estar confiados y hacer nuestro juego. Tienen una virtud de jugar por arriba, así que tenemos que saber cómo jugarlo».
«Hoy me siento con mucha confianza, con muchas ganas de seguir mostrando y agradecerle al entrenador», manifestó Suárez.