Otra vez el caos en el pulmón de Trelew. La intersección de Rivadavia y San Martín fue cortada al tránsito por más de una hora por el intenso reclamo que desde hace varios días vienen realizando los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido nucleados en el gremio ATE. Las jornadas de protesta vienen desde la semana pasada.
En el medio se produjeron incidentes y roturas en los vidrios del municipio. El intendente Adrián Maderna se manifestó: “Ni la violencia es el camino para manifestar ni reclamar cuestiones que no corresponden”. Los becarios piden aumento y pase a planta.
Maderna se refirió a la situación de los becarios del SEM (Servicio de Estacionamiento Medido) al señalar que “hay gente que está trabajando normalmente y lo hacen convencidos de que ni la violencia es el camino para manifestar, ni reclamar cuestiones que no corresponden”.
Desde la Municipalidad de Trelew se aclaró con firmeza que efectivamente una gran parte de los becarios del SEM están trabajando porque no se prestan al juego de quienes intentan utilizar a los trabajadores para beneficio personal. “Es absolutamente una mentira que están trabajando porque están bajo amenaza”, aseguró el mandatario. Publicó Diario Jornada.
“Cortaremos rutas”
Por su parte Javier Fernández, delegado de ATE remarcó a Jornada que “seguimos con el mismo reclamo salarial. No hemos sido escuchados. Queremos hablar con él. Nos cierra las puertas y los compañeros tienen la necesidad. No hablamos de becas sino de empleados del municipio, llevan más de 10 años trabajando. Desde nuestra manifestación, no rompimos nada. Repudiamos todo. Seguiremos cortando calles o iremos a las rutas”.
Por su parte, el jefe del área de Seguridad del Municipio Cristian Peña reveló que “estamos para resguardar la integridad física de los contribuyentes. Volvieron a arrojar piedras y casi dan en la humanidad de la gente que estaba dentro de la oficina”.
Peña dijo que “el personal del SEM que se está manifestando está siendo motivado por la gente de Quiroga, no responde mayor análisis”, deslizó.